Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Szpolski y Pergolini fueron citados a indagatoria por evasión tributaria

22/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Szpolski y Pergolini fueron citados a indagatoria por evasión tributaria Szpolski y Pergolini fueron citados a indagatoria por evasión tributaria

Sergio Szpolski, empresario de medios afines al kirchnerismo, fue citado a indagatoria en octubre por el juez en lo Penal Económico Juan Galván Greenway, tras ser acusado por la Afip de ser el jefe de una asociación ilícita que cometía delitos de evasión tributaria.

El organismo recaudador que dirige Leandro Cuccioli reclama 163 millones de pesos en una denuncia que presentó su predecesor Alberto Abad en 2016, donde acusa que las empresas del Grupo Veintitrés (Tiempo Argentino, CN23, Radio América, Vorterix, entre otros) presentaban la declaración jurada de sus más de 800 empleados en relación de dependencia y retenían los aportes previsionales, pero luego no los depositaban.

Szpolski fue citado a indagatoria los días 3, 5 y 8 de octubre. Pero no es el único empresario que desfilará ante el juez: también citaron a Alejandro Olmos, del Grupo Crónica; Raúl Cruz Moneta y Marcelo Figoli, por la radio Rock & Pop; Mario Pergolini, de la radio Vorterix; entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy