"Recién este año supimos que él la maltrataba, que le pegaba", se lamentó el padre de la joven fallecida "Recién este año supimos que él la maltrataba, que le pegaba", se lamentó el padre de la joven fallecida
“Ella vino de muy chica a trabajar a Santiago. Nosotros somos de Forres (departamento Robles). Con ella, éramos 11 hermanos”, relató Laura.
“Creo que ella lo conoció a él (por Roque Manuel Gómez) hace 13 ó 14 años. A los pocos meses quedó embarazada. Primero convivieron en el barrio Gas del Estado; luego, en casa de la madre de él, en el Campo Contreras; de ahí pasaron a alquilar y siete años atrás llegaron a su casita en el Juan Díaz de Solís”, amplió su hermana.
“Ella estaba lejos. Nos veíamos poco, aún siendo grande la familia. Quizá por eso no sabíamos de la vida que llevaba”, señaló su padre.
Agregó: “Tantos años y recién en estos meses yo me enteré de que él la maltrataba y le pegaba. Los vecinos sabían más de ella que nosotros. Sé que el año pasado le había roto la nariz a trompadas. Que eso no se terminó y que en mayo se puso peor”.
Antecedente
Laura continúa: “Parece que él la golpeó tanto que la pobre salió corriendo a la calle, sangrando y pidiendo auxilio, recuerdan algunos vecinos. Así llegó desesperada a la policía. Creo que él estuvo preso 11 días y salió”.
Consultados sobre los seis niños huérfanos, la joven explicó: “Se quedarán con otra hermana y mi mami. Por ahora, vivirán en la casa de un patrón (de la víctima). De a poco irán retornando a su casa. Hoy, el juez (Miguel Moreno) cree que lo mejor es mantenerlos lejos de la casa. Allá vieron todo: a su padre matar a su madre; sangre, gritos”, reflexionó Laura.
“Al que recibió cortes en una mano ya le dieron el alta en el hospital. Nosotros le dijimos que ya no tendrá más a su mamá. Está muy triste. Vio todo y no pudo evitar que su padre asesinara a su madre. Imagínese, ese hecho ya definió gran parte de su historia y la de sus hermanos”, enfatizó Laura entre lágrimas.







