Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

“Penka” va por la consagración

01/07/2019 01:20 Deportivo
Escuchar:

“Penka” va por la consagración “Penka” va por la consagración

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Gustavo Nicolás Aguirre jugará esta noche uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva: el que podría convertirlo en el primer basquetbolista en ganar cinco títulos de Liga Nacional de manera consecutiva.

Su equipo, San Lorenzo de Almagro, intentará cerrar la serie ante Instituto de Córdoba para consagrarse campeón de la temporada 2018/19, que además significaría el tetracampeonato.

La racha de “Penka” comenzó en el 2014, cuando se consagró campeón del Súper 8 con Quimsa y fue elegido el MVP del torneo. Luego, logró su primer título de Liga Nacional en la temporada 2014/15, cuando todavía vestía la camiseta de la Fusión y también se quedó con el premio de Jugador Más Valioso de la fase regular.

En San Lorenzo

El base armador santiagueño pasó luego a San Lorenzo, donde logró el tricampeonato de Liga Nacional, pero además ganó dos veces Supercopa y dos veces la Liga de las Américas 2018 y 2019.

En el plano individual, “Penka” acumula 96 asistencias y se metió entre los tres máximos asistentes en el historial de la Liga Nacional, detrás de Marcelo Milanesio (105) y Facundo Sucatzky (108).

Con estos números, se convirtió en el basquetbolista santiagueño más ganador en la historia, superando a Miguel Alberto Cortijo y Gabriel Deck, ambos con tres títulos de Liga Nacional.

La noche del sábado, Nicolás Aguirre fue clave en el triunfo de San Lorenzo sobre Instituto para dejar la serie 3 a 2.

“Nos debíamos un partido así. Volvió el ‘Penka’ que disfruta del buen basquetbol y pudimos sacar una diferencia. Ojalá sirva de envión”, se ilusionó el entrenador azulgrana, Gonzalo García, en relación con el buen desempeño que mostró el base armador santiagueño, con 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

El encuentro de esta noche se jugará desde las 21 en el estadio Angel Sandrín de Alta Córdoba, con televisación de la señal alternativa de TyC Sports.

Si San Lorenzo gana, celebrará el tetracampeonato y el base armador santiagueño tendrá su momento de gloria.

En el caso de una derrota, el “Ciclón” tendrá una segunda oportunidad de consagrarse campeón, ya que el séptimo juego decisivo será el próximo jueves 4 del corriente, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy