La empresa Vosa confirmó que la “encomienda” llegaba a La Banda desde hace varios meses La empresa Vosa confirmó que la “encomienda” llegaba a La Banda desde hace varios meses
Tal como lo había publicado EL LIBERAL en exclusiva, una testigo había revelado ante los investigadores que no era la primera que vez que una caja -que en esta oportunidad tenía más de 5 kilos de marihuana- llegaba a La Banda y a nombre del mismo receptor.
Según informaron fuentes judiciales consultadas, en el marco de la investigación que comenzó el pasado 10 de junio cuando la policía Federal interceptó a un sujeto con una “encomienda” con sustancia prohibida se recibió un informe que cambiaría la órbita de la investigación.
Según se supo, la nueva evidencia que se incorporó al amplio expediente que maneja el Dr. José Piña, junto con su instructor el Dr. Nicolás Santillán, sostiene que el envío de dicho “paquete” se venía extendiendo en el tiempo.
En el informe enviado por las autoridades de la empresa “Vosa” -por donde se mandó la encomienda con marihuana a La Banda- confirman, tal como lo publicó este medio, partía desde la localidad de Liniers.
Además, confirmaron que el emisor y el recpetor siempre eran las mismas personas. También, en el escrito revelaron detalladamente las fechas, los horarios y las frecuencias con las que se las enviaban.
Cabe remarcar que una mujer -que brindó declaración testimonial ante los investigadores- reveló que la caja en esta oportunidad era de un peso superior al que se solía transportar, ya que antes los paquetes rondaban entre los 4 y los 6 kilos.
Con la nueva prueba sumada a la investigación, se podría tratar de un tráfico de sustancia y no de narcomenudeo como se investigaba hasta el momento, por lo que la Fiscalía podría remitir todas las investigaciones a la Justicia Federal.
Ante los supuestos cambios inminentes, la situación del joven -de 30 años, residente en el B° Centro de La Banda- podría complicarse. Como se recordará la Justicia Federal, representada por el Dr. Guillermo Molinari, presentó un planteo en la Oficina de Gestión y Audiencia para inhibir al juez de Control y Garantías en la causa.
Pese a ello y hasta tanto se realicen las contestaciones correspondientes, la Unidad Fiscal solicitará la prórroga de la detención del acusado, quien se encuentra apresado desde el pasado 10 de junio.
El sujeto en su declaración contó que no era el dueño de la sustancia, pero si reconocío que él consumía sustancias tóxicas. l








