Publicar imágenes sin consentimiento es delito Publicar imágenes sin consentimiento es delito
De acuerdo con lo que establece el artículo 128 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a cuatro años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales”.
Además, el artículo 153 establece que se condenará a “prisión de un mes a un año, si se publicare el contenido de la carta, escrito, despacho o comunicación electrónica”, para el caso de aquellos que han enviado fotos y luego fueron difundidas en la red.
Lo primero que debe hacerse es denunciar en el sitio, solicitar su retiro a los responsables del portal. Redes sociales como Facebook cuentan con mecanismos para que los soliciten la supresión de fotos o videos que violan su intimidad.
En el caso de que la página se negare hacerlo, lo siguiente es presentar una denuncia a la Justicia solicitando que se elimine la foto como ya se ha hecho en varios casos en el país. l







