Un hombre terminó hospitalizado y "Velorio" desapareció del mapa santiagueño. Al parecer, es hora de pegar la vuelta. Solo profundizan sus dudas, un video muy complicado.
Inminente presentación de un sujeto, sindicado de atacar a tiros a un hombre por un campo en Los Juríes Inminente presentación de un sujeto, sindicado de atacar a tiros a un hombre por un campo en Los Juríes
Un mes después de producido un confuso incidente armado, en los días venideros se entregaría a la Justicia de Añatuya, General Taboada, Raúl Farías ("Velorio"), principal sospechoso de una balacera que envió al hospital a Ángel Patricio Basualdo, en batalla por un campo en el Lote 42 de Los Juríes, General Taboada.
El 26 de mayo intervino la Seccional 46, de Los Juríes, al ser imputado "Velorio", con orden de aprehensión de la fiscal, Cecilia Rímini, neutralizada con pedido de eximición de prisión desestimada por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.
Según las partes, con dos bandos disputándose el campo, un mes atrás Basualdo ingresó en tractor y se estrelló contra una 4x4. En una Toyota Hilux, fue identificado "Velorio", quien empuñando una escopeta habría disparado a Farías y a Basualdo: dos proyectiles impactaron en la ventanilla delantera derecha de la camioneta de Farías, causándole daños. Todo quedó filmado con un celular.
Según testigos, "Velorio" continuó a los tiros. Uno impactó en el glúteo izquierdo de Basualdo, quien terminó herido, internado y operado. La policía secuestró tres vainas servidas calibre 20 y cuatro cartuchos calibre 20 sin ser usados; más una patente de automotor.
Domiciliado en el Bº Vicente Placente de Bandera, Belgrano, "Velorio" se fue de su ciudad. Su entorno sostiene que es inocente y se trató de un malentendido.
El contragolpe
Ahora, la defensa, a cargo de Gabriel Toloza, presentaría al sujeto en los próximos días. El escenario no es el mejor, ya que oscilaría entre "homicidio en grado de tentativa" y "lesiones graves", se supo.
También no es menos cierto que la víctima superó el trance, lo cual atenuaría la acusación para "Velorio", quien se habría trasladado a otra provincia: máxime, a sabiendas de que si se asomaba por Bandera, acabaría en una celda de la Comisaría 21.
Como sea, estaría todo listo para que se entregue, aún cuando el escenario ideal pretendido no es posible: presentarse y no quedar detenido.