Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Recordaron que sala de primeros auxilios brinda controles gratis

MERCADO FRUTIHORTICOLA Desde Comeco indicaron que la sala de primeros auxilios realiza controles gratuitos. El viernes, harán estudios a las mujeres del mercado. 

10/07/2024 06:00 La Banda
Escuchar:

Recordaron que sala de primeros auxilios brinda controles gratis Recordaron que sala de primeros auxilios brinda controles gratis

La Cooperativa del Mercado Concentrador del mercado de frutas y verduras que funciona frente al barrio Mishqui Mayu, recordaron a todos los productores, operadores, fleteros y changarines que trabajan a diario en la institución que se encuentra disponible la sala de primeros auxilios ante la necesidad de controles o de asistencia profesional.

Destacaron que el mercado cuenta con la sala de primeros auxilios con un lugar físico propio cedido por la institución, en la cual tanto los transportistas, operadores, changarines y clientes que ingresan al mercado, pueden recurrir ante la necesidad de realizar un control o bien, si cuentan con alguna dolencia que demande una atención primaria.

La sala de primeros auxilios es atendida según indicaron por la Lic. Sara María Barraza, quien realiza atenciones de urgencia, pero también cuenta con un botiquín para proveer de medicamentos para situaciones de emergencia como para las que fue creada la sala.

A su vez, desde esta unidad, también comentaron que llevan adelante el control de salud de los distintas personas que suelen recurrir en forma frecuente para atenderse para diferentes tipos de controles. También a partir de una iniciativa entre las autoridades de Comeco y del Ministerio de Salud, desarrollaron semanas atrás una campaña de vacunación en conjunto con la UPA del barrio Mishqui Mayu.

Ante las bajas temperaturas y la necesidad del cuidado de la salud, desde Comeco recordaron la posibilidad de una atención primaria en la sala de primeros auxilios que funciona en el interior del mercado, para control de la presión arterial entre otros servicios que se brinda a los usuarios del mercado.

Asimismo, indicaron que el viernes realizarán controles a todas las mujeres que trabajan en el mercado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy