Lando Norris aguantó 70 vueltas con una sola parada en pits. Logró su quinta victoria de la temporada en el autódromo de Hungaroring.
Colapinto terminó último en Hungría tras un mal trabajo de su equipo en boxes Colapinto terminó último en Hungría tras un mal trabajo de su equipo en boxes
Desde el vamos, Colapinto se complicó con una largada en la que lo superaron tres autos y por eso empezó a arruinarse su carrera. Si bien en el arranque trató de mantenerse en el medio de la pista, ya en la segunda curva se fue hacia la derecha, con dos ruedas fuera del asfalto, y lo terminaron superando Esteban Ocon, Alex Albon y Nico Hulkenberg. Gasly, que lo respetó, quedó detrás, lo mismo que Yuki Tsunoda, quien largó desde los pits y no había llegado todavía a ese sector.
Un par de giros después ya lo superó Gasly, quien había largado (16°) con neumáticos duros contra los medios del argentino. Hulkenberg ya cambiaba los rojos por los blancos y por eso Fran quedaba 18° tras haber picado 14°.
También te puede interesar:
Adelante, todos con amarillos, George Russell pasaba a Lando Norris para ser 3° mientras que Max Verstappen y Gabriel Bortoleto superaban a Lance Stroll, que había largado 6°. Charles Leclerc, 1°, mantenía a raya a Oscar Piastri (2°).
Peor para Fran, en la vuelta 14° entró a boxes para que le pusieran las gomas duras, pero la parada fue deficitaria, de 7 segundos, mucho tiempo, y volvió último a pista, a 22s de Ocon. Ya su carrera, salvó una carambola que dejara fuera a diez autos, estaba perdida en cuanto al objetivo de buscar puntos.
Al menos, con el nuevo compuesto, su ritmo comenzó a ser positivo, girando en 1.21:932, el mejor de los 20 en la vuelta 19°; solo él y Ocon andaban en menos de 1m22. Piastri marcaba el récord en la 21ª, con 1.21:080.
En la 22ª (de 70 vueltas), Tsunoda y Kimi Antonelli iban a boxes y Colapinto quedaba 18°. Mientras tanto, Gasly seguía aguantando con neumáticos duros y avanzaba al puesto 13°.
En la punta era interesante lo que sucedía, sobre todo con McLaren, equipo que aparentemente pensaba en una parada para Norris, quien quedaba en la punta, y dos para Piastri, que había entrado a boxes y asediaba a Leclerc (2°), que también había visitado los pits. "Vamos a perder la carrera por estas cosas", avisaba el piloto de Ferrari por la radio.
Atrás, la carrera de Colapinto pasaba por defender su posición contra Antonelli, quien iba más rápido con su Williams, a menos de un segundo, pero no podía pasarlo.
Después, los coches iban a boxes para cambiar neumáticos y el argentino quedaba 15°. El último era Gasly, que había aguantado 33 vueltas con los blancos, y cambiaba a amarillos en una parada satisfactoria de 2,6 segundos; la de Norris había sido la mejor del año en 1,9s. Faltaba la mitad de la carrera todavía y no habían parado: Fernando Alonso (5°), Bortoleto (6), Stroll (7°), Liam Lawson (8°) y Lewis Hamilton (10°).
Ya en la 36ª, llamaron de nuevo a Colapinto para cambiar gomas, nuevas duras, pero, de vuelta, tardaron una enormidad para hacerlo, ¡7,2 segundos!. El argentino volvió último otra vez, a 14s del 19°, Gasly. Si bien el francés subía a medida de que los demás paraban (15° en la 45ª), Colapinto no podía salir del fondo, pese a que por primera vez bajaba el 1m21, a 1.20:827, aunque su perseguido, Hulkenberg, metía 1.20:738 para alejarse, en esa batalla consuelo por no quedar cola en la hilera. En la 50ª se confirmó que Oliver Bearman abandonaba, así que Colapinto estaba 19°. Adelante, Piastri superaba a Leclerc (ambos ya con dos paradas) y Norris seguía en la punta (su compañero estaba a 8s), tratando de llegar utilizando solo dos juegos de neumáticos.
Las últimas vueltas quedaron para ver la lucha de los dos McLaren, con Norris que aguantó a Piastri. Tercero fue Russell, que pudo contra el frustrado Leclerc.








