En el lugar trabajó personal de la Comisaría 14.
Se tomó conocimiento sobre un procedimiento policial llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 14 terminó con la detención de un sujeto y el secuestro de estupefacientes, tras una peligrosa persecución por calles de la ciudad.
Todo comenzó cuando uniformados que realizaban tareas preventivas en zonas aledañas a la dependencia policial divisaron una camioneta Volkswagen Amarok con la patente adulterada. Al intentar efectuar una inspección de rutina, el conductor del vehículo reaccionó de manera sospechosa.
También te puede interesar:
"Al encender las balizas, este sujeto sube rápidamente al rodado y se escapa del lugar, por lo que se inicia un seguimiento a distancia por varias cuadras", explicó el subcomisario Diego Llanos, segundo jefe de la Unidad Especial.
La fuga concluyó abruptamente en la intersección de Viamonte y Ecuador, donde el conductor perdió el control del vehículo, subió a la vereda e impactó contra un poste de luz. "Puso en riesgo la vida de los transeúntes, del personal policial interviniente e, incluso, la de él mismo", agregó Llanos.
Tras constatar que el conductor no presentaba lesiones, los efectivos realizaron las actuaciones correspondientes. Durante la inspección del rodado, hallaron una sustancia vegetal sospechosa en el interior. "Se le da intervención a la DIDROP, que hace las pruebas de campo y, efectivamente, da positivo para marihuana", confirmó el subcomisario.
La Unidad Fiscal de Narcomenudeo, que interviene en la causa, dispuso la demora del individuo para la averiguación de antecedentes, el decomiso de la droga y la retención del vehículo, que permanecerá bajo custodia policial mientras avance la investigación, detalla el portal de Contexto Tucumán.








