Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago y Tucumán realizaron un control ambiental sobre la Cuenca Salí–Dulce

La Subsecretaría de Medio Ambiente realizó un riguroso control para asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales y evaluar el desempeño de los ingenios.

22/11/2025 16:40 Santiago
Escuchar:

Santiago y Tucumán realizaron un control ambiental sobre la Cuenca Salí–Dulce Santiago y Tucumán realizaron un control ambiental sobre la Cuenca Salí–Dulce

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Subsecretaría de Medio Ambiente de Tucumán, dependiente de la Secretaría de Producción, y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, realizaron un nuevo operativo de monitoreo en la Cuenca Salí–Dulce, tras el cierre de la zafra azucarera, sostuvo La Gaceta.

El operativo se desarrolló en el marco del acuerdo de cooperación entre ambas jurisdicciones, que establece acciones coordinadas para garantizar una gestión sostenible de la cuenca compartida.

También te puede interesar:

Ambos organismos recorrieron distintos puntos previamente definidos para evaluar las condiciones ambientales.

Daniel Escobar Correa, Defensor del Pueblo de Santiago del Estero y el subsecretario de Medio Ambiente de Tucumán, Facundo Moreno Majnach, supervisaron las tareas junto a sus equipos especializados, aunque no trascendieron los resultados del control realizado.

Sin embargo, destacaron que los controles sobre la calidad del agua se realizan de manera permanente durante todo el año y constituyen una herramienta esencial para detectar posibles focos de contaminación

Lo que debes saber
Lo más leído hoy