El trágico incidente sobrevino el fin de semana en el Bº Centenario. Dos enfrentamientos y un final con sangre y luto.
Cocinero señaló que tras golpearlo, "Cuete" Ordóñez seguía con vida Cocinero señaló que tras golpearlo, "Cuete" Ordóñez seguía con vida
El cocinero Martín Federico "Fede" Rezzoagli, 49, reveló ayer que atacó con un pedazo de mampostería a Eduardo Alejandro "Cuete" Ordóñez luego de haber sido amenazado de "muerte"; acotó que al dejarlo tendido en el piso "aún respiraba". Todo ello, al ser indagado ayer por "homicidio agravado por alevosía", reprimido con prisión perpetua.
Asistido por la abogada Aída Farrán Serlé (Gilberto Perduca complementa la defensa), "Fede" fue interiorizado sobre el suceso del 25 de enero, desdoblado en dos incidentes en calles Güemes y Pringles.

Según la acusación de la fiscal Melisa Fadel Pagani, a las 14 del 25 de enero, mientras "Cuete" "se encontraba en el umbral de su vivienda... "en un estado de indefensión"... "Regresó minutos después con un elemento contundente entre sus manos, tipo mampostería" y lo atacó "con claras intenciones de quitarle la vida".
Acto seguido, "ingresó al domicilio de la víctima para continuar asestándole golpes", con la mampostería y en el rostro, "hasta asegurar el resultado de su muerte".
Al declarar, "Fede" señaló que en la madrugada, "Cuete" se presentó en su casa. Como hacía 8 o 9 mese, llegó a pedirme plata" "También iba a casa a pedirme comida y ropa. Siempre le daba y la gente de la zona me decía de hacía mal. Que después se iba a convertir en una obligación mantener sus vicios. El vendía droga, vivía drogado o borracho. Era muy frecuente que la policía lo detenga. Desaparecía 2 o 3 días y después volvía", señaló.
En cuanto a esa madrugada, indicó que a las 3 o 4 lo encontré. Le dije que tenía que trabajar. Que no podía venir a molestarme así y que no le iba a dar nada. Cierro la puerta y a los minutos vuelve a golpear la puerta y me golpea con un fierro en la frente. Tengo dos golpes en la cabeza. Traté de protegerme con los brazos y tengo heridas ahí".

Agregó: "Necesitaba un medico. Yo llame a la policía y pedí una ambulancia. Después ingresé a mi casa porque me sentía mal", subrayó. Los profesionales lo asistieron de varias heridas, ahondó.
Horas después, volvió a encontrar a "Cuete". Esta vez, el cocinero tomó un pedazo de mampostería y lo mató. Ahora, la Justicia busca la verdad, con posiciones diametralmente opuestas: un liso "homicidio con alevosía", o bien una nueva discusión, ¿pelea?, y "Cuete" ultimado.








