Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

FORMULA 1:Colapinto sumó puntos en Italia y Antonelli ganó tras largar último

El argentino finalizó noveno después de recuperarse tras haber caído hasta el 16° puesto.

El piloto argetino buscarà continuar haciendo historia en Monza (Foto Google)

El piloto argetino buscará continuar haciendo historia en Monza (Foto Google).

06/09/2026 12:10 Deportivo
Escuchar:

FORMULA 1:Colapinto sumó puntos en Italia y Antonelli ganó tras largar último FORMULA 1:Colapinto sumó puntos en Italia y Antonelli ganó tras largar último

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOFranco Colapinto tuvo una recuperación positiva y finalizó en el noveno puesto, en una carrera en la que pudo aprovechar por primera vez en competencia las nuevas actualizaciones incorporadas por Alpine. Después de haber perdido terreno durante la prueba, el argentino consiguió avanzar posiciones y volver a meterse entre los diez primeros.

Pierre Gasly, que había comenzado desde la pole position, terminó séptimo, mientras que Colapinto recibió la bandera a cuadros en una actuación que dejó buenas sensaciones de cara a las próximas competencias.

La carrera también tuvo momentos de tensión. El Virtual Safety Car apareció luego de que Lance Stroll quedara detenido a un costado de la pista, mientras que las diferentes estrategias de paradas en boxes provocaron constantes modificaciones en el orden de los pilotos que peleaban por los primeros lugares.

También te puede interesar:

Pero la gran historia del domingo fue protagonizada por Kimi Antonelli. El italiano tuvo que largar desde el fondo de la parrilla debido a una penalización relacionada con cambios en su unidad de potencia, aunque rápidamente comenzó una impresionante remontada.

Antonelli logró avanzar hasta alcanzar a su compañero de Mercedes, George Russell, y ambos protagonizaron una intensa batalla por la punta durante buena parte de la carrera.

En el tramo final, el italiano intentó superar a Russell en la chicana, pero se pasó de largo y perdió algunos metros. Sin embargo, no bajó los brazos, volvió a acercarse y finalmente consiguió concretar el adelantamiento para tomar el liderazgo.

Una vez en la punta, Antonelli impuso su ritmo y se encaminó hacia la victoria. El piloto de Mercedes cruzó la línea de meta con 3s857 de ventaja sobre Russell, mientras que Max Verstappen completó el podio.

Más atrás finalizaron Lando Norris, Oscar Piastri y Lewis Hamilton, en una carrera que tuvo como protagonistas la remontada de Antonelli y la recuperación de Colapinto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy