Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Franco Colapinto tras quedar 13° en el GP de Bahréin: "Fue una tarde muy difícil"

El piloto argentino de Alpine logró remontar ocho posiciones tras partir desde el fondo de la grilla en el trazado de Sepang. Condicionado por la lluvia y las decisiones estratégicas, valoró el ritmo del monoplaza y ya puso su atención en la próxima fecha del campeonato.

Franco Colapinto

Franco Colapinto

04/10/2026 08:55 Deportivo
Escuchar:

Franco Colapinto tras quedar 13° en el GP de Bahréin: "Fue una tarde muy difícil" Franco Colapinto tras quedar 13° en el GP de Bahréin: "Fue una tarde muy difícil"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Gran Premio de Bahréin, disputado en esta ocasión sobre la pista de Sepang en Malasia, culminó con Franco Colapinto en la decimotercera colocación. La jornada estuvo fuertemente marcada por las precipitaciones, lo que generó un escenario complejo para todos los competidores debido a las condiciones de adherencia del asfalto.

A pesar de haber iniciado la prueba desde el 21° lugar y lograr un meritorio ascenso de ocho posiciones, el representante argentino del equipo Alpine se quedó con la percepción de que el potencial de su vehículo daba para pelear más arriba.

También te puede interesar:

Las complicaciones iniciales y el ritmo en pista

Al realizar un análisis de su desempeño, el piloto puntualizó los contratiempos que sufrió en el comienzo de la competencia y admitió haber adoptado una postura más conservadora de lo habitual.

"Nos quedamos patinando en la largada. Tuvimos buen ritmo, pasé a varios autos y tenía mucho mejor ritmo, pero es una pena que nos haya costado", detalló Colapinto una vez finalizada la prueba. En sintonía con las adversidades del circuito, agregó: "Hoy no tomé tantos riesgos. Fue una tarde muy difícil".

Autocrítica estratégica y el foco en el próximo desafío

Uno de los factores que terminó definiendo sus posibilidades en el clasificador fue la lectura que hicieron desde el equipo respecto a la evolución del clima. Sobre esta situación puntual, el corredor no ocultó su descontento con la elección de los neumáticos ante la humedad reinante en el trazado. "Fue una decisión incorrecta. La pista no se secó más", admitió.

Más allá del sinsabor que dejó el resultado final, Colapinto prefirió dar vuelta la página rápidamente y proyectar lo que viene en el calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial. "Hay que laburar para el futuro. Hay que enfocarse en Singapur", sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy