Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Por casos de coronavirus no iniciaron las clases en Santos Lugares

17/03/2021 14:23 Interior
Escuchar:

Por casos de coronavirus no iniciaron las clases en Santos Lugares Por casos de coronavirus no iniciaron las clases en Santos Lugares

La pequeña comunidad de Santos Lugares -en el departamento Alberdi- se decidió no iniciar las clases hasta determinar fehacientemente el trazado epidemiológico local del coronavirus.

Esa determinación se tomó tras la confirmación de cinco casos positivos de covid-19 entre habitantes del pueblo, y además el traslado de urgencia para internación en el Hospital Independencia de la ciudad Capital del ex comisionado y actual secretario de la Comisión Municipal, Raúl Miranda.

El jefe comunal, Miguel Miranda, explicó a la prensa la situación: “somos una comunidad pequeña, lo de la suspensión de las clases fue una medida para actuar rápido ante la emergencia evitando mayores riesgos de propagación. Si esta tarde las autoridades sanitarias nos indican que la situación está bajo control, ahí podremos decir recién que estamos en condiciones junto a los directivos del Colegio Agrotécnico y la Escuela N° 1019 de iniciar el período lectivo modalidad presencial”, sostuvo.

En relación al estado de salud del secretario municipal, Raúl Miranda, el actual comisionado explicó que “empezó con síntomas y posteriormente ya tenía problemas de falta de aire, por lo cual debió ser trasladado de urgencia al Hospital Independencia. Por mi parte me encuentro aislado, por ser contacto estrecho”, apuntó.

Miranda también explicó que se encuentran abocados a la tarea de detección de infectados, para cortar la cadena de contagios.

“Personal de salud del Hospital de Campo Gallo, cabecera departamental, va a hacer hisopados y seguimiento de contactos estrechos, casa por casa y nos pondremos en contacto para determinar los pasos a seguir, en virtud de cómo vaya a evolucionando el panorama sanitario”, señaló.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy