Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inspección ocular, pericias y secuestros que pueden ser clave en la casa de Sofía Micaela Catán

05/04/2021 23:58 Policiales
Escuchar:

Inspección ocular, pericias y secuestros que pueden ser clave en la casa de Sofía Micaela Catán Inspección ocular, pericias y secuestros que pueden ser clave en la casa de Sofía Micaela Catán

Mientras Sofía Micaela Catán, la joven trans que ingresó de urgencia a la guardia del Hospital Regional la noche del sábado con severas quemaduras en su cuerpo, continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado, la Fiscalía y Criminalística trabajaron en la escena donde ocurrieron los hechos para tratar de establecer qué sucedió puertas adentro.

También te puede interesar:

Tal como lo había anticipado EL LIBERAL en su edición de ayer, la Dra. Celia Mussi, fiscal que lleva adelante la investigación del confuso hecho, se trasladó junto a efectivos de la Seccional 10ª y de la División Criminalística hasta el inmueble ubicado en el Quinto Pasaje del barrio Santa Rosa de Lima.

Bajo las directivas de la representante del Ministerio Público, los peritos secuestraron con todos los cuidados necesarios una remera que habría tenido colocada Sofía Micaela la noche cuando sufrió las quemaduras y que quedó tirada en el inmueble.

La fiscal y los investigadores recorrieron cada habitación de la casa y luego le solicitaron a los familiares de la joven trans que abrieran un dormitorio que tenía candado.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el trabajo se trasladó luego a los alrededores. La Dra. Mussi y los policías mantuvieron entrevistas con los vecinos colindantes y del frente de la vivienda, con el propósito de interiorizarse sobre cómo era el trato cotidiano de la damnificada y su concubino, así como también cada detalle que pudieran recordar de la noche del sábado.

Por el momento la Fiscalía y la Policía no descartan ninguna hipótesis. Sofía Micaela Catán tiene 24 años y desde la noche del sábado permanece en Terapia Intensiva del centro de salud capitalino.

Ingresó con más del 50% del cuerpo quemado. Aún no hay certezas si fueron provocadas con alcohol y fuego, o si las quemaduras corresponden al contacto con agua hirviendo.

Todo sucedió dentro de la casa que compartía la damnificada con su pareja, con el cual lleva una década de relación.

él aseguró a los vecinos en un primer momento que estaba bebiendo y consumiendo sustancias; que fue al baño y al regresar ella se había quemado. Su relato no habría convencido a los allegados, que sospechan que fue él quien le provocó las quemaduras.

Soledad Catán, hermana de la víctima, manifestó que Micaela tiene gravísimas heridas en el rostro, cabello, en todo el torso y en las piernas. El domingo había sido intubada y tendría comprometidos los pulmones por el humo que inhaló.

Apareció el novio de Micaela y será examinada por el forense

Apareció el novio de Micaela y será examinada por el forense

En medio de las sospechas sobre sus espaldas y acusaciones del entorno, la pareja de Sofía Micaela Catán se presentó en la Comisaría Décima del barrio Autonomía y allí mantuvo una entrevista con la fiscal que investiga el hecho, Dra. Celia Mussi.

La causa es manejada con absoluto hermetismo y cuidado, por lo que no trascendieron detalles de lo que el joven pudo haber expuesto ante la fiscal, pero habría demostrado estar dispuesto a colaborar con la investigación.

Un miembro del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la provincia se trasladará hoy hasta el Hospital Regional para interiorizarse del cuadro de salud de la joven trans y evaluar en cuánto tiempo posiblemente pudiera estar en condiciones de declarar.

La palabra de la joven puede ser determinante para establecer cómo sucedieron los hechos la noche del sábado en el B° Santa Rosa de Lima.

Por el momento la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis y aguardará los resultados de las pericias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy