Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las viviendas Procrear en La Banda serán de lujo en calidad y diseño

29/07/2013 04:00 Política
Escuchar:

Las viviendas Procrear en La Banda serán de lujo en calidad y diseño Las viviendas Procrear en La Banda serán de lujo en calidad y diseño

El proyecto de desarrollo urbanístico que se realizará en Los Naranjos, en La Banda, a través del programa hipotecario Procrear con fondos de la Anses, contempla la construcción de viviendas de gran calidad por construcción y diseño.

Habrá dos tipologías, individuales y dúplex con diferentes dimensiones. Además, todas tienen revestimiento de cerámico de alta calidad y cocheras incluidas.

Estas viviendas están destinadas para las familias que quieran acceder a los créditos hipotecarios y que no cuenten con un terreno.

Tal como lo anunciara el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, la inscripción para estas viviendas está abierta desde el pasado viernes y los interesados se pueden registrar en un link que se encuentra en la página de la Anses: www.pro crear.anses. gov.ar El complejo habitacional contará con todos los servicios y será desarrollado por la constructora Conorvial SA, según la información que se brinda en la página web del organismo previsional que aporta los fondos para el programa hipotecario.

También se informa sobre todos los detalles y se muestran imágenes con maquetas de cómo será el barrio, aunque se aclara que éstas pueden sufrir algunas modificaciones. Las 443 viviendas se dividen en tres grupos: casas en lotes individuales y dos dormitorios (296 unidades) con 68,2 metros cuadrados (m2) de superficie cubierta y 5,6 m2 de superficie semicubierta; casas en lote individual con dos dormitorios aptas para discapacitados (9), con 71,7 m2 de superficie cubierta y 4,4 m2 de superficie semicubierta. Por último se encuentran los 138 dúplex que tienen 86,4 m2 de superficie cubierta y 10,8 m2 de superficie cubierta. Las casas con lote individual tendrán un terreno de 240 m2 y los dúplex, 120 m2; pero todas tendrán cochera.

El proyecto estará ubicado en un predio de 50 hectáreas con accesibilidad a servicios de salud, educativos, comerciales y de transporte. El diseño comprende estacionamientos; y materiales y terminaciones de primera calidad en interiores y exteriores; contará con cocina de 4 hornallas y horno y revestimientos con cerámico de primera calidad. En cuanto a infraestructura de servicios, se rescata que la zona cuenta con red de agua potable y desagües cloacales, instalaciones para la red de gas.

Cuenta 3 líneas de colectivos que pasan por calle 25 de Mayo (dos al centro de La Banda y una a la ciudad de Santiago del Estero).

Este predio se encuentra ubicado sobre la Avenida 25 de Mayo (Ruta Provincial N°8), en la zona de Los Naranjos, a 3 km hacia el norte del centro de La Banda; y fue cedido por el Estado nacional en un acto que encabezó la presidenta Cristina Kirchner y del cual participó el gobernador Gerardo Zamora.

El plan Procrear es solventado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y administrado por el Banco Hipotecario, que hace de fiduciario. Los créditos serán a tasas que van de 2 por ciento al 14 por ciento, según los ingresos del grupo familiar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy