Deportivo AUTÓDROMO DE LAS TERMAS

La FIA dio una homologación de grado 2

El circuito de Las Termas recibió el certificado y se prepara para recibir la carrera internacional WTCC.

02/08/2013 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) homologó de grado 2 el autódromo de Las Termas de Río Hondo.
Esto significa que el circuito de esta ciudad termal está habilitado para recibir cualquier prueba automovilística, a excepción de la Fórmula 1, y que está en condiciones de realizar competencias internacionales como la World Touring Car Championship (WTCC), que se correrá este fin de semana.
Fuentes de la organización informaron que el circuito “fue sometido a una intensa revisión liderada por la delegación de la FIA y se llevaron adelante las pruebas necesarias para evaluar si el circuito está a la altura de las pistas mundiales de la categoría. Al recorrer las instalaciones, los encargados tomaron nota tanto de la seguridad del trazado, como las vías de acceso y los materiales de construcción”.
“Con la homologación, el autódromo de Las Termas de Río Hondo ya está listo para recibir a pilotos de nivel internacional como el argentino “Pechito” López y el francés Yvan Muller, quienes van a estar compitiendo este fin de semana en la WTCC”, señalaron.
El autódromo de Las Termas es uno de los mejores del país y de Sudamérica, tras las obras realizadas desde el año pasado con el respaldo del gobierno provincial.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar