Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La FIA dio una homologación de grado 2

IMPERDIBLE Un marco imponente de p�blico presentar� el autódromo de Las Termas durante el fin de semana Por primera vez la WTCC competir� en este escenario

IMPERDIBLE. Un marco imponente de público presentará el autódromo de Las Termas durante el fin de semana. Por primera vez, la WTCC competirá en este escenario.

02/08/2013 04:00 Deportivo
Escuchar:

La FIA dio una homologación de grado 2 La FIA dio una homologación de grado 2

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) homologó de grado 2 el autódromo de Las Termas de Río Hondo.

Esto significa que el circuito de esta ciudad termal está habilitado para recibir cualquier prueba automovilística, a excepción de la Fórmula 1, y que está en condiciones de realizar competencias internacionales como la World Touring Car Championship (WTCC), que se correrá este fin de semana.

Fuentes de la organización informaron que el circuito “fue sometido a una intensa revisión liderada por la delegación de la FIA y se llevaron adelante las pruebas necesarias para evaluar si el circuito está a la altura de las pistas mundiales de la categoría. Al recorrer las instalaciones, los encargados tomaron nota tanto de la seguridad del trazado, como las vías de acceso y los materiales de construcción”.

“Con la homologación, el autódromo de Las Termas de Río Hondo ya está listo para recibir a pilotos de nivel internacional como el argentino “Pechito” López y el francés Yvan Muller, quienes van a estar compitiendo este fin de semana en la WTCC”, señalaron.

El autódromo de Las Termas es uno de los mejores del país y de Sudamérica, tras las obras realizadas desde el año pasado con el respaldo del gobierno provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy