Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Estampitas de Mama Antula en la beatificación del Cura Brochero

29/08/2013 04:30 Santiago
Escuchar:

Estampitas de Mama Antula en la beatificación del Cura Brochero Estampitas de Mama Antula en la beatificación del Cura Brochero

Luisa Sánchez Sorondo pidió a los santiagueños que vayan a la ceremonia de beatificación del Cura Brochero el próximo 14 de septiembre, que lleven una estampita de la Mama Antula o que hagan llegar sus oraciones y pedidos por escrito, ya que se entrevistará con la postuladora de la causa ante la Santa Sede, doctora Silvia Correale y con el vicepostulador, monseñor Santiago Olivera, a quienes les entregará los libros con firmas, pedidos y oraciones de los santiagueños.

“Yo tengo que estar en esa celebración para entrevistarme con la postuladora de la causa de María Antonia, y sería muy bueno que los santiagueños que vayan a Córdoba lleven sus estampitas y cuadernos con firmas, para que se los entreguemos. El Papa ya ha manifestado su deseo de consentir su beatificación y eso pesa mucho, pero queremos que los santiagueños se involucren y también muestren su interés por este paso tan importante que nos falta dar”, indicó Luisa en diálogo con EL LIBERAL.

Precisamente, con la intención de que sean miles los santiagueños que hagan conocer su interés por la beatificación de la Mama Antula, consideró que cuando se abran más lugares para que se recolecten las firmas será mucho mejor. “En Santiago también estamos pensando poner el cuaderno en el Centro Cultural del Bicentenario, que es un espacio por el que pasa mucha gente constantemente”, consideró.

La beatificación del Cura Brochero se realizará en una ceremonia que tendrá lugar en un campito ubicado cerca de la localidad que lleva su nombre en la provincia de Córdoba, y se espera la llegada de miles de fieles de todo el país y de países vecinos.

La presencia de los difusores de la causa de María Antonia tiene mucho que ver en este acontecimiento, ya que se considera al Cura Brochero el hijo espiritual de la Venerable santiagueña. El curita también se dedicó a predicar la palabra de Dios en los lugares más inhóspitos, todo con un gran esfuerzo, caminando largas distancias por las sierras cordobesas o a lomo de mula. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy