Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17, ante Central Córdoba en el Oeste

13/09/2013 04:30 Deportivo
Escuchar:

Las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17, ante Central Córdoba en el Oeste Las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17, ante Central Córdoba en el Oeste

Santiago del Estero será testigo esta noche de un evento de gran jerarquía. El estadio Alfredo Terrera del club Central Córdoba cobijará a los seleccionados nacionales Sub/15 y Sub/17, quienes jugarán sendos cotejos amistosos ante sus similares ferroviarios.

A las 20 está previsto el inicio del cotejo entre los equipos Sub/15, mientras que a las 22 fue programado el duelo entre los Sub/ 17.

El seleccionado nacional Sub/15 es dirigido por Miguel ángel Lemme, mientras que el Sub/17 tiene como entrenador a Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA.

En Central Córdoba, el Sub/15 será dirigido por Jorge Donis mientras que Alberto Caporaletti, entrenador de la Primera local, estará a cargo del Sub/17. Será una noche especial para el amante del fútbol, ya que tendrá la chance de observar de cerca a los futuros cracks del seleccionado argentino, midiéndose con los interesantes proyectos de nuestra provincia (el Ferro lidera las posiciones en todas las divisiones inferiores de la Liga).

La motivación de los protagonistas será mucha. de un lado, los chicos santiagueños tendrán el gran incentivo de medirse ante los mejores del país en su categoría, con la expectativa lógica de tener un buen desempeño que les permita ser considerados por el cuerpo técnico nacional. Del lado de la selección argentina también será importante el encuentro, sobre todo para el Sub/17, que se encuentra en la recta final de su preparación para el Mundial de la categoría, que se realizará en Emiratos árabes, del 17 de octubre al 18 de noviembre (integrará el grupo E junto a Canadá, Irán y Austria). Tanto la selección Sub/ 15 como la Sub/17 participaron anteanoche de un amistoso en La Rioja.

El Sub/15 derrotó al combinado Sub/17 de la liga riojana por 1 a 0, con gol convertido por Aldo Fernández. Mientras que el Sub/17 empató con el equipo mayor de Independiente de La Rioja, por 1 a 1 (gol de Matías Sánchez para Argentina y del ex Mitre Diego Britos, para los riojanos).

Planteles

Estos son los planteles nacionales: Sub/15: Gonzalo Gómez (Arsenal FC); Federico Abadia, Aldo Fernández (Boca Juniors); Brian Gauna, Franco Ramos (Independiente); Gianluca Mancuso (Vélez Sársfield); Axel Araujo (Estudiantes de La Plata); Facundo Pardo, Tiago Ruiz Díaz, Andrés Origaen (Newell’s Old Boys); Lucas Valente, Sebastián Callipo (Huracán); Facundo Costilla, Matias Blengio (Tigre); Imanol González (Belgrano); Julián Brambilla, Federico Vietto (Racing Club); Lucas Vega (San Martín de San Juan); Julián Chicco, Matías Roskopf (Colón de Santa Fe). Sub/17: Axel Werner (Atlético de Rafaela); Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Dante Morán Correa, Sebastián Driussi, Federico Franco (River Plate); Lucio Compagnucci, Germán Ferreyra, Marcelo Storm, Tomás Rodríguez (Vélez Sársfield); Leonardo Suárez, (Boca Juniors); Rodrigo Moreira, Jonathan Cañete (Independiente); Joaquín Ibañez (Lanús); Matías Sánchez (Chacarita Jrs.); Franco Pérez (Newell’s Old Boys); Cristian Pavón (Talleres de Córdoba).


Una jornada con muchos estrenos

Además de recibir la ilustre visita de los seleccionados nacionales juveniles, el Alfredo Terrera completará una jornada inolvidable con la inauguración de sus flamantes vestuarios y la presentación de la nueva camiseta de Central Córdoba para el Torneo Argentino A. Desde las 18, con la presencia del vicegobernador de la provincia, Dr. ángel Nicolai, se inaugurarán los vestuarios. Y a las 18.30 se presentará la flamante indumentaria. El domingo se inaugurará la tribuna de calle Santa Fe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy