Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Ferro y una digna actuación ante la selección argentina

14/09/2013 04:30 Deportivo
Escuchar:

El Ferro y una digna actuación ante la selección argentina El Ferro y una digna actuación ante la selección argentina

En una noche inolvidable, las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17 se presentaron en Santiago del Estero, con dos encuentros emotivos ante dos combinados de Central Córdoba.

En el cotejo saliente de la noche, la Argentina Sub 17, dirigida técnicamente por Humberto Grondona, igualó 0 a 0 frente al equipo de la liga local de Central Córdoba, mientras que en el juego que abrió esta jornada inolvidable, los chicos de la selección argentina Sub 15 derrotaron al Sub 17 del Ferro por 1 a 0. Fue una jornada muy importante para el fútbol santiagueño y que sin dudas quedará en el recuerdo de todo Central Córdoba.

El equipo que habitualmente juega el Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Primera División, dirigido por Alberto Caporaletti, hizo un muy buen encuentro ante la selección Sub 17 y tuvo sus chances para llevarse el encuentro. La albiceleste tuvo en sus filas al delantero Sebastián Driussi, una de las figuras de la cantera de River Plate. El encuentro fue muy disputado y parejo.

La Argentina tuvo estuvo más cerca del gol en la primera mitad, con Driussi a la cabeza (estrelló un remate de cabeza en el travesaño).

En el complemento, Central Córdoba comenzó a jugar más en campo rival y estuvo cerca de convertir, especialmente de pelota parada, vía por la cual llevó serio peligro al arco albiceleste, defendido por Augusto Batalla. La selección Sub 17 formó ayer con Batalla; Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira, Germán Ferreyra; Marcelo Storm, Lucio Compagnucci (hijo del ex jugador de Vélez), Dante Morán Correa, Leandro Vega, Matías Sánchez; Sebastián Driussi y Cristian Pavón. Ingresaron en el complemento Jonathan Cañete, Federico Franco, Franco Pérez, Leonardo Suárez, Joaquín Ibáñez y Tomás Rodríguez (hijo del ex San Lorenzo, Leo Rodríguez).

Triunfo albiceleste

En el partido del primer turno, la selección Sub 15 derrotó por 1 a 0 al combinado Sub 17 de Central Córdoba, gracias al tanto convertido por Federico Vietto (hermano del delantero de Racing) a los 8 minutos del segundo tiempo.

El encuentro fue muy entretenido y tuvo mucha intensidad.

Los chicos santiagueños mostraron cosas interesantes en la primera mitad, con varios jugadores que se destacaron, como ser el caso del enganche Mauro Barraza, quien con varios lujos generó el aplauso del público presente en el oeste.

El juvenil de Central Córdoba fue dirigido por Jorge Donis.

La selección argentina salió a jugar con Matías Blengio, Tiago Ruiz Díaz, Facundo Pardo, Imanol González, Sabastián Callipo, Lucas Vega, Lucas Valente, Julián Brambilla, Brian Gauna, Aldo Fernández y Matías Roskopf. Ingresaron Federico Abadía, Gonzálo Gómez, Franco Ramos, Gianluca Mancuso (hijo del ex volante de Boca), Axel Araujo, Andrés Origaen, Facundo Costilla, Federico Vietto (autor del gol del triunfo) y Julián Chico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy