Santiago EN EL PAÍS

"El monopolio de Telefónica y Telecom es vergonzoso y debe ser prohibido"

01/10/2013 - El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño consideró que “el monopolio de Telefónica y Telecom en Argentina es vergonzoso y debe ser prohibido por el Gobierno porque deja a los usuarios sin defensa ante tanto poder concentrado”.
Blanco Muiño cuestionó el hechos de que Telefónica de España accedió al 66% del paquete accionario de Telecom Italia que, a su vez, es la socia mayoritaria de Telecom Argentina. En consecuencia, Telefónica de España es dueña, tanto de Telefónica de Argentina como de Telecom Argentina.
“La mayor participación que se acaba de concretar en Italia es una nueva burla a la legislación nacional y el Gobierno debe, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) reabrir el expediente que tramitó ante ella y que produjo los dictámenes 835 y 836. Si en esa instancia pudo haberle quedado alguna duda a la Comisión acerca del monopolio que se había creado, los nuevos porcentajes no hacen más que confirmarlo y ese monopolio vulnera el art. 7 de nuestra Ley de Defensa de Competencia”, explicó Blanco Muiño.
“La propia Comisión ya había sostenido que el monopolio afectaba a todos los mercados de las telecomunicaciones: telefonía móvil, telefonía local, telefonía de larga distancia nacional e internacional, servicios de telecomunicaciones al sector corporativo, acceso a Internet, data center, mercado de acceso mayorista a la red de Internet, mercado de transporte de larga distancia, provisión de enlaces locales y telefonía pública (Dictamen 835 – CNDC – punto 2549)”, amplió Blanco Muiño.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar