Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Absurda muerte de una nena de 2 años atacada por un Pitbull

05/10/2013 04:30 Policiales
Escuchar:

Absurda muerte de una nena de 2 años atacada por un Pitbull Absurda muerte de una nena de 2 años atacada por un Pitbull

Un perro pitbull rompió la cadena que la mantenía aislado en la parte trasera de la casa y mató a una nena de dos años que salió a jugar al patio de su casa, en el barrio 25 de Mayo, de la ciudad de La Banda.

La noticia que generó polémicas y conmocionó a toda la sociedad, ocurrió pasada las 11 de la mañana de ayer, cuando el animal -de una raza considerada altamente peligrosa- en fracción de segundos, atacó a la menor generándole heridas graves en el cuello, que finalmente le ocasionaron la muerte.

Según informó la policía, la pequeña Sofía Díaz, se encontraba junto con su madre -Natalia Ríos (25)- en el interior de la casa de la Mza. 46 Lote 7, sector 300 vivienda, cuando ocurrió la desgracia.

Algunas versiones de los vecinos que presenciaron el mortal ataque indicaron que su madre había salido a la casa de la vecina, sin advertir que la pequeña lo hacía detrás de ella. El animal que se encontraba atado con una cadena en un palo, se abalanzó encima de la menor y la tomó del cuello.

La madre habría advertido el hecho cuando el animal tenía a la pequeña entre sus dientes “sacudiéndola como un trapo de un lado a otro”. De inmediato la joven mujer comenzó a gritar a los vecinos para auxiliar a la pequeña que estaba siendo salvajemente atacada.

Ante la desgarradora escena, se acercó un adolescente y también Raúl -otro vecino- quienes con un palo lograron que el animal soltara unos minutos a la pequeña. Debido al estado de agresividad en el que se encontraba el canino, volvió nuevamente a buscar a “su presa” y continuó lastimándola.

Más personas llegaron al lugar y lograron encerrar al pitbull. Mientras hacían seña a un patrullero que circulaba por la zona, para trasladar a Sofía al hospital, quien se encontraba tirada en la vereda de la casa, casi sin signos vitales, en medio de un gran charco de sangre.

A bordo del patrullero, la nena llegó al hospital Francisco Viano, donde fue asistida de inmediato. La pequeña falleció pese a las tareas de reanimación. Efectivos de la Comisaría 47ª se hicieron presentes en la vivienda y junto con personal de la División Canes y trasladaron al animal. También trabajó Criminalística de la UR2.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy