Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Juan Carlos Carabajal presenta su primer libro

26/10/2013 04:30 Santiago
Escuchar:

Juan Carlos Carabajal presenta su primer libro Juan Carlos Carabajal presenta su primer libro

El artista santiagueño Juan Carlos Carabajal presentará su libro ‘Juan de los Caminos’ el próximo 1 de noviembre. El acto se llevará a cabo en el Fórum Santiago del Estero y contará con la participación de músicos locales.

Con la aparición de su primer libro, Juan Carlos Carabajal agrega otro quehacer a los que viene desarrollando en una fructífera trayectoria: el de escritor. Su obra ‘Juan de los caminos’ de reciente aparición es un muestrario de lo que el autor y compositor ha vivido y ha observado con mirada crítica.

En efecto, no sólo habla de su infancia campesina, de su formación intelectual, de sus composiciones musicales, de sus largas giras por el país y por Japón, de su tarea como periodista y docente rural, de sus logros como locutor al frente de su premiado programa ‘Santiago, Guitarra y Copla’, de la charla ‘Sembrando la semilla’ que imparte en escuelas de casi todo el país, de su permanente búsqueda, sino que dedica varios capítulos a plasmar las ocurrentes anécdotas que capta en su incansable peregrinar.

Como complemento a los textos el libro incluye una meticulosa selección de fotos de archivo que muestras distintos pasajes de la prolífica actividad desarrollada a lo largo de los años.

Obras

Hasta ahora Carabajal ha conseguido imponer a nivel masivo títulos que ya pueden considerarse clásicos populares. Se pueden destacar canciones como Entra a mi hogar, Hermano kakuy, Para los ojos más bellos, La mesa, Corazón verdugo, Las coplas de la vida, entre otros menos resonantes pero de similar valía.

Según el poeta santiagueño Alfonso Nassif, quien escribió el prólogo de la obra: ‘Juan Carlos Carabajal es pueblo y el pueblo es canto, memoria, vida y esperanza. Y es cronista de visión entrañable y profunda..

Lo que debes saber
Lo más leído hoy