Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia Ledesma A. de Zamora y José E. Neder, la fórmula del F. Cívico

31/10/2013 04:30 Política
Escuchar:

Claudia Ledesma A. de Zamora y José E. Neder, la fórmula del F. Cívico Claudia Ledesma A. de Zamora y José E. Neder, la fórmula del F. Cívico

Ante un marco multitudinario, pese a los más de 40 grados de intenso calor, el gobernador de la provincia le dio un marco formal a la fórmula que encabezará el Frente Cívico por Santiago en la próxima contienda electoral, la cual fue convocada para el 1 de diciembre próximo (ver página 5).

La misma quedó conformada por Claudia Ledesma Abdala de Zamora para el cargo de gobernadora, y José Emilio Neder, candidato a vicegobernador, quienes en sus correspondientes discursos dijeron sentirse honrados por tamaña responsabilidad que les otorgó el actual gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

El acto se efectuó en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, hecho que llevó a que un nutrido grupo de militantes de diversas filosofías políticas, llenara la calle Buenos Aires con banderas, cantos y colores, en aprobación del anuncio que el mandatario provincial estaba por emitir. Una vez que se escuchó lo que motivó a tal movimiento, en un grito ensordecedor dieron por aprobado tal fórmula.

Mientras tanto, en el auditorio de la mencionada institución, la flamante candidata a gobernadora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, hacía alusión a que es una mujer de pocas palabras y de corto discurso, pero envió un mensaje directo a los santiagueños diciendo que deben tener “la plena convicción que de lo más profundo de mi corazón asumo este desafío con toda responsabilidad, con fuerza y con empeño”, aseverando que “sin lugar a dudas mi esposo no me va a abandonar”.

En medio de aplausos la candidata aseguró que la decisión de su esposo, el Gobernador, era “algo realmente impensado”, señalando que desde lo más profundo de su ser “jamás me hubiese imaginado estar en esta situación, pero sépanlo que voy a asumir este desafío con responsabilidad, pero necesito que me acompañen”.

Además hizo referencia a los cargos que desempeñó como funcionaria pública en la ciudad de La Banda, dejando entrever que desde corta edad se involucró en la política, pero por razones personales resolvió dedicarse a su profesión, a su familia, y “a ser esposa y acompañar la gestión de mi esposo, el gobernador Gerardo Zamora, pero siempre con un perfil bajo”.

En relación a lo que desea desde el lugar que podría llegar a ocupar, pidió a los santiagueños continuar con “la provincia en pleno desarrollo, crecimiento, transformación, paz social, y la unidad del pueblo”.

Asimismo, por el fuerte respaldo a su candidatura, la Dra. Ledesma Abadala de Zamora agradeció a los partidos políticos, a las agrupaciones, a los representantes de los trabajadores, a las fuerzas políticas y sociales, “y a los militantes y dirigentes del Frente Cívico por Santiago, por haberme honrado con esta candidatura a gobernadora”.

Discurso de Neder

A su turno, el candidato a vicegobernador de la provincia José Emilio Neder, en primera instancia agradeció al gobernador Zamora “por haber dado en mí la responsabilidad, de nada más y nada menos, de acompañar a tu esposa, lo cual no solo es una alegría inmensa que me llena de orgullo, sino que es una gran responsabilidad que tenemos que llevar adelante juntos”.

En referencia a la situación que generó la cautelar presentada por la Corte Suprema, el actual ministro de Gobierno, expresó molesto: “La provincia no se va a detener por cuatro irrespetuosos de la democracia, y por los que tienen solamente en los actos electorales la intención de anular, protestar, criticar porque no hacen nada, porque cuando tuvieron la oportunidad se pasaron paseando; son turistas de la política. No vamos a permitir que estos turistas entorpezcan la paz social construida con tanto esfuerzo”.

También manifestó: “No sé si está mal o bien el plexo legal, pero eso no puede estar por encima de la voluntad popular”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy