Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Provincias

Conin y Haciendo Camino brindaron asistencia a miles de santiagueños

03/11/2013 04:30 Provincias
Escuchar:

Conin y Haciendo Camino brindaron asistencia a miles de santiagueños Conin y Haciendo Camino brindaron asistencia a miles de santiagueños

n Santiago del Estero, la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) realiza su trabajo en conjunto con la organización Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro creada en 2006 para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el NOA, lo que permitió brindar asistencia a miles de santiagueños.

Conin fue fundada en Mendoza el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (centro de tratamiento) fue complementado en Mendoza con centros de prevención.

Junto con Haciendo Camino, en la provincia tiene actualmente cinco puntos de referencia, en donde se implementaron Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana, que ofrecen herramientas para que las familias beneficiarias puedan enfrentar el presente y el futuro con mayores oportunidades. Ellos se encuentran en Añatuya (desde marzo de 2009), ciudad capital (desde agosto de 2010), Monte Quemado (desde octubre de 2010), Colonia Dora y en Herrera (desde diciembre 2012).

Conin demostró que su modelo es efectivo y exitoso, por ello distintas asociaciones se han sumado, adoptando la Metodología Conin en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana. Actualmente, Conin lleva replicados más de 40 centros de prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina y cuenta con más de 20 centros que se encuentran en formación. También, existen organizaciones en Paraguay, Perú, y en Gambia (áfrica Ecuatorial).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy