Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Arnaldo Bocco, ex director del Banco Central, dijo que "hay una decisión de fortalecer la línea de Economía"

19/11/2013 04:30 Política
Escuchar:

Arnaldo Bocco, ex director del Banco Central, dijo que "hay una decisión de fortalecer la línea de Economía" Arnaldo Bocco, ex director del Banco Central, dijo que "hay una decisión de fortalecer la línea de Economía"

El economista Arnaldo Bocco ponderó la designación de Axel Kicillof como nuevo ministro de Economía y afirmó que con este nombramiento “se tomó la decisión de fortalecer una línea en materia económica”.

Bocco sostuvo que la designación de Kicillof “le da al Ministerio de Economía una envergadura y le otorga la jerarquía para afrontar los desafíos que se le presentan”.

El ex presidente del BICE consideró que “la Presidenta tomó la decisión de fortalecer una línea en materia económica, dando un paso adelante en la profundización del modelo económico y estableciendo un plan de aquí hasta el 2015, que va en el sentido de aumentar el crecimiento, sostener el nivel de industrialización y fomentar la creación de más empleo”.

En este sentido, Bocco agregó que el nuevo titular del Palacio de Hacienda “no solo lleva varios años trabajando en distintas áreas del Estado, sino que además es un académico destacado, con una formación intelectual muy importante”.

“Kicillof tiene todas las cualidades técnicas y la personalidad necesaria como para llevar adelante las medidas que en este momento necesita el país, frente a un mundo complejo en materia económica”, puntualizó el ex director del Banco Central, para quien esta decisión “no es otra cosa que confirmar el rumbo iniciado por Néstor Kirchner en 2003 y consolidado por Cristina en los últimos años”.

Por último, Bocco destacó al flamante ministro como “un economista heterodoxo que está alejado de las posturas que proponen salidas neoliberales”. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy