×

Cumple 11 años la Delegación del Estado Mayor del Ejército en nuestra provincia

El titular de la dependencia, coronel Francisco José Lepori, brindó detalles de la tarea que se cumple en Santiago.

- 04:30 Santiago

Hoy se celebra un nuevo aniversario de la creación de la Delegación del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero, una de las tres unidades militares que poseen su asiento de paz en la provincia, junto con las restantes, el Destacamento de Vigilancia de Cuartel “Santiago del Estero” y el Establecimiento Coronel Lorenzo Lugones.
El titular de la dependencia militar, coronel Francisco José Lepori, destacó la importancia de las tareas que se cumplen desde 2002, año en que fue creada ante la necesidad de contar con personal jerárquico en las capitales de provincias que no disponían de autoridades militares, para actuar de enlace entre el Ejército y los distintos poderes de la comunidad provincial, como también con otras organizaciones de índole pública y privada.
Actividad
Lepori destacó que entre las tareas que lleva a cabo la delegación, está el apoyo a la comunidad, por lo que “contribuye a satisfacer los requerimientos que nos llegue por parte del Gobierno provincial o de los municipios; ejemplo de ello sería la participación de representantes de la Fuerza en los distintos actos conmemorativos organizados en distintas localidades del ámbito provincial y los realizados por las distintas fuerzas armadas y de seguridad”.
“En la actualidad, estamos abocados a la campaña de Lucha contra el dengue, donde brindamos apoyo de personal al Comité de prevención de esta problemática en las ciudades de Santiago y La Banda”, resaltó.
Para finalizar, el coronel Lepori agradeció a este medio de comunicación, “por el acompañamiento brindado en todos los eventos en los que participó el Ejército Argentino dentro del territorio provincial”. l

Más noticias de hoy