Política TRAS LAS ELECCIONES

Confirmado: Gerardo Zamora asumirá como senador nacional

Asimismo, seguirá ligado al Gobierno provincial como asesor ad honórem. En tanto Brué, que renunció al Senado, reemplazará a Cambrini en Obras Públicas. Se crearán los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad. Niccolai será titular del primero.

03/12/2013 - Apenas consumado el triunfo de Claudia Zamora, la gobernadora electa, se comenzaron a barajar distintas posibilidades en cuanto al futuro del actual mandatario Gerardo Zamora, quien en todo momento, dijo que seguiría colaborando con el gobierno provincial “desde el lugar que me toque”. Ayer, el mismo gobernador develó cuál será su función: senador nacional.
Esta revelación la realizó durante el encuentro que mantuvo en la Residencia Presidencial de Olivos, junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la fórmula electa: Claudia Zamora y José Emilio Neder. El gobernador Zamora puso en conocimiento de la Presidenta que ante la renuncia a la banca de senador nacional por parte de Daniel Brué, jurará en los próximos días como senador nacional por Santiago del Estero.
También remarcó que además de incorporarse a la Cámara alta, continuará vinculado a la provincia como asesor del Poder Ejecutivo. Esta función será honoraria, tal como lo anticipó el propio Zamora el domingo al hablar de su futuro político.
Sobre Daniel Brué, actual diputado nacional, el gobernador dijo que pasará a ocupar un cargo ministerial. Según trascendió, Brué presentó su renuncia en el Senado ayer por lo que el gobernador Gerardo Zamora queda habilitado para ocupar esa banca ya que es el primer suplente en la lista que se impuso el pasado 27 de octubre.
Daniel Brué ocuparía el cargo de ministro de Obras Públicas en el nuevo gabinete de la gobernadora Claudia de Zamora, función que ya ejerció en el primer mandato del actual titular del Ejecutivo provincial.
Otro de los cambios que se producirían en los próximos días, una vez que asuma el nuevo gobierno, es el desdoblamiento del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Trascendió de fuentes calificadas, que el actual vicegobernador Ángel Niccolai asumiría como titular de la nueva cartera de Desarrollo Social. También se creará el Ministerio de Seguridad.
Para ello, está previsto que ingrese un proyecto de ley en la Legislatura provincial para modificar la ley de Ministerios. La nueva cartera de Desarrollo Social tendrá una importante misión: según comentó Zamora, el gobierno tiene proyectada la construcción de 70 mil viviendas de emergencia para familias de escasos recursos y de esa forma erradicar 50 mil ranchos y 20 mil casas precarias relevadas por el programa de Lucha contra el Chagas. Estas casas se desarrollarán en los próximos cuatro años. Con ello se busca mejorar la calidad de vida de las familias e impedir que haya un hábitat para la proliferación de vinchucas y terminar con esta endemia.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar