Política CONTEO

Escrutinio definitivo: el Frente Cívico obtuvo el 64,67% de los votos

05/12/2013 - El Tribunal Electoral de la Provincia finalizó, en la madrugada de ayer, el escrutinio definitivo de la elección para gobernador y vice del pasado domingo 1º, tarea que comenzó en la tarde del martes en las instalaciones del Fórum.
Se escrutaron las 1987 mesas que fueron distribuidas en todo el territorio de la provincia.
Poco después de las 4, se puso punto final a la labor de contralor y que sirvió para ratificar el triunfo de los candidatos del Frente Cívico por Santiago, con 300.196 sufragios, lo que representa el 64,67% del total de los votos positivos.
La cantidad de votantes fue de 464.217, lo que representó el 72,34% del padrón.
El cuerpo estuvo integrado por quien también es titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo José Llugdar; el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate y la diputada provincial, Dra. Mabel Mathieu de Llinás, mientras que el Dr. Luis Alberto De la Rúa se desempeñó como fiscal.
Tras las elecciones pasadas, la fórmula compuesta por la Dra. Claudia Zamora, gobernadora electa, y Emilo Neder, vice, fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien los felicitó por el importante triunfo obtenido en las urnas, teniendo en cuenta que superaron por más de 50 puntos al segundo.
Por otra parte, funcionarios nacionales también le hicieron llegar afectuosos saludos y felicitaciones. Además, candidatos de las otras listas hicieron lo propio, reconociendo el importante triunfo de los referentes del Frente Cívico por Santiago. l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar