Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Eduardo Maidana disfrutó de un domingo inolvidable

MOMENTO CUMBRE Eduardo Maidana celebró eufórico el título y lo compartió con sus colaboradores sponsors y amigos

MOMENTO CUMBRE. Eduardo Maidana celebró eufórico el título y lo compartió con sus colaboradores, sponsors y amigos.

09/12/2013 04:30 Deportivo
Escuchar:

Eduardo Maidana disfrutó de un domingo inolvidable Eduardo Maidana disfrutó de un domingo inolvidable

El santiagueño Eduardo Maidana logró un resonante triunfo en la sexta y última final del primer campeonato de Top Race del NOA y se coronó campeón, con 108 puntos, en el autódromo de Las Termas de Río Hondo.

Después de haber dominado a voluntad la totalidad de las pruebas libres y la clasificación, Maidana no dejó dudas en la carrera final a 15 vueltas y superó a Bernardo Ortega por 18 segundos y 35 centésimas. En tercer lugar arribó Pablo Ortega.

Con toda la expectativa puesta en pista, se largó la competencia sobre quince vueltas al trazado. La primera curva era clave. Entraron juntos con medio auto de ventaja sobre Pablo Ortega que salió a presionar desde el primer metro de carrera, pero Maidana se aferró a la cuerda y mejor armado se mantuvo adelante. ésta iba a ser a la postre la única maniobra donde el campeón trabajó para defender la punta de la carrera.

En las vueltas 3 y 4, Maidana estiraba indefectiblemente la diferencia a su favor, pasaba de 3 segundos y medio a casi cinco sobre Ortega, detrás se juntaban peligrosamente los dos Ortega con Gurrieri en medio de ambos, pero lo llamativo era la contundencia en el andar y el ritmo demoledor que imponía el líder, que llegaba a escaparse a los 5 segundos y medio.

Al superar la mitad de carrera, la diferencia para Maidana era de 8 segundos, detrás del puntero se apilaban Pablo Ortega y Sebastián Gurrieri mientras venía al acecho Bernardo que aprovechó una duda de ambos y pasó al segundo lugar, en tanto Pablo quedaba tercero y Gurrieri con problemas se quedaba al margen, a tres vueltas del final y con más de quince segundos escapado en la punta de la carrera Maidana hacia su negocio.

En los dos giros finales, el puntero de la carrera sacó a relucir toda su capacidad conductiva para empezar a palpitar la definición.

La bandera a cuadros tan esperada cayó sobre el capot del Mondeo número 32 y desató el loco festejo de sus amigos y de parte del equipo que trabajó junto al nuevo monarca.

“Cuando empecé a correr no me imaginaba esto. Aprendí mucho y sé que aún me queda más por seguir aprendiendo, pero tuve un grupo de gente detrás. Quiero agradecer a Marcos Vázquez la oportunidad que me dio”, indicó. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy