Política ASUMIÓ CLAUDIA LEDESMA ABDALA DE ZAMORA COMO GOBERNADORA

"Trabajaré para la concreción de los sueños de los santiagueños"

La flamante mandataria dijo que aspira a ser “la continuadora fiel” de la idea de provincia de Gerardo Zamora y afirmó que su gestión tendrá espacio “para todas las voces, donde podamos trabajar hombres y mujeres con identidades diversas, pero con objetivos comunes”. Sostuvo que quiere ser “herramienta de transformación y garante de la convivencia política”.

11/12/2013 - Abriendo una nueva etapa dentro de la democracia santiagueña, y en un momento histórico de la Argentina que ayer conmemoró el 30 aniversario del retorno de los gobiernos constitucionales, Claudia Zamora asumió su mandato y lanzó un fuerte llamado de unidad a los santiagueños. De esta manera finalizaron también los más de ocho años y medio de gobierno de Gerardo Zamora que le entregó los atributos a su esposa y que al final del acto, recibió una fuerte ovación, en aprobación a lo que fue su gestión al frente de la provincia.
En el marco de una emotiva ceremonia, la mandataria que el primero de diciembre recibió un apoyo mayoritario en las urnas, prestó el juramento de estilo con lo que asumió formalmente su cargo de gobernadora de la provincia. La sesión especial de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia tuvo lugar en el Fórum-Centro de Convenciones y Exposiciones que estuvo colmado de funcionarios e invitados especiales.
En esta oportunidad estuvieron presentes en representación de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner; Pablo Abal Medina, director de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo; el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez; y el titular de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), José Nicanor Villafañe.
Otro funcionario nacional de alto rango que participó, fue el presidente del Fondo Fiduciario Federal, el ex gobernador de Tierra del Fuego, José Estabillo.
También participaron legisladores nacionales, jefes comunales e invitados especiales, entre ellos el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi. Asimismo, participaron las máximas autoridades de la Justicia, del Superior Tribunal, encabezado por su titular, Eduardo Llugdar; y el fiscal General, Luis de la Rúa.

Emotiva sesión

La ceremonia comenzó a las 8.15 cuando el presidente provisional de la Legislatura, Marcelo Barbur, dio lectura a la resolución de la convocatoria a sesión especial.
Luego se conformaron las comisiones externa e internas que se encargaron de recibir al hasta ese momento gobernador Gerardo Zamora, y a la gobernadora y vicegobernador electos, Claudia Zamora y José Emilio Neder, quienes ingresaron minutos después.
Tras la entonación del Himno Nacional, se realizó en primer término la ceremonia de asunción del vicegobernador electo, José Emilio Neder, quien prestó juramento y que de este modo también se convirtió en el presidente natural de la Legislatura y que como tal, tomó juramento de estilo a Claudia Zamora.
La mandataria recibió entonces la banda y el bastón de mando de manos del gobernador saliente, Gerardo Zamora, quien le estrechó un fuerte abrazo a la flamante titular del Ejecutivo Provincial, quien tras emitir su discurso, recibió el respaldo de los presentes a través de una fuerte ovación, y también el cariño y el calor popular de la multitud que se convocó en los jardines del Fórum, para seguir las instancias de un acto que marcó un nuevo hito en la historia provincial.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar