Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Quiero ser herramienta de transformación y garante de convivencia política"

ÉNFASIS La gobernadora llamó a que las diferencias no excluyan la cooperación para conseguir el progreso local

ÉNFASIS. La gobernadora llamó a que las diferencias no excluyan la cooperación para conseguir el progreso local.

11/12/2013 04:30 Política
Escuchar:

"Quiero ser herramienta de transformación y garante de convivencia política" "Quiero ser herramienta de transformación y garante de convivencia política"

Con un discurso enfático llamando a la unidad de los santiagueños, a continuar por la senda del trabajo y de la transformación de la provincia que se inició hace ocho años, anoche la gobernadora Claudia de Zamora se refirió durante casi 20 minutos, interrumpidos por aplausos y vivas, por parte de los miles de asistentes a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que la ungió como gobernadora de todos los santiagueños, a cómo será su mandato en los próximos cuatro años.

La flamante gobernadora destacó que pondrá toda su vocación de servicio “para concretar todos los sueños de los santiagueños”. Puntualizó que “aún es mucho lo que falta concretar y no podemos detenernos, es demasiado importante cumplir con ese objetivo en común”, señaló.

La Dra. Claudia Zamora, también recordó que “se cumplen 30 años de democracia” y en ese sentido, puntualizó que “en estos tiempos actuales y después de tres décadas, sabemos que a la democracia se la defiende con razones y argumentos, y también con el disenso respetuoso que preserve la paz social y un clima de convivencia”.

Agregó que ese objetivo “necesita, además, para seguir consolidándose, de acciones permanentes, de políticas de Estado, de decisiones firmes e inmediatas frente a cualquier urgencia, pero todo ello debe hacerse sin dejar de planificar a mediano y largo plazo... para los que vendrán después de nosotros, para nuestros hijos... el esfuerzo vale la pena”.

La gobernadora, indicó que “soy parte, y estoy convencida de esa idea que ha venido llevando adelante este gran gobernador al que acabo de suceder, a su visión y su espíritu de trabajo. Quiero ser la continuadora fiel de esa idea de provincia, donde podamos trabajar juntos hombres y mujeres con identidades diversas, pero con objetivos comunes”.

“El compromiso -dijo la primera mandataria- es seguir con este ideal, continuar ofreciendo un marco de respeto a la pluralidad de intereses, a los distintos pensamientos que se puedan expresar en una sociedad actual cada vez más compleja. Ratifico lo que dije en la campaña electoral, quiero ser herramienta de transformación, y garante de convivencia política, donde cada cual aporte sus ideas sin necesidad de cambiar su identidad”.

Puntualizó que “para esos aportes, aún en la más dura de las disidencias, tendrán mi oído todos los sectores, ya sean políticos, sociales, culturales, religiosos, productivos... y mi mejor predisposición. Para lo otro, lo que tiene que ver con los agravios, las calumnias y las descalificaciones personales, no hay tiempo que perder, los dejaré pasar”. Indicó que “la acción de gobierno llevada a cabo en estos últimos años, ha promovido la renovación de las formas y modos de convivencia entre los santiagueños, se ha fundado en una visión social, debemos construir una sociedad donde los individuos se desarrollen con libertad e igualdad, donde el odio y las divisiones se extingan junto con la desesperanza”.

En ese sentido, asumió el firme compromiso “personal y de mi gestión, dejando bien en claro que nunca voy a generar acciones que puedan alimentar odios ni divisiones. Pondré todo mi esfuerzo en la búsqueda de la unidad”.

Afirmó que “es posible, y se ha demostrado en estos últimos años, que se puede lograr gobernabilidad ahí donde conviven concepciones ideológicas distintas; que se puede conjugar estabilidad y cambio, y que puede coexistir competencia política con paz social. Esta idea de provincia requiere que las diferencias no excluyan la cooperación para conseguir el objetivo común: el progreso para todos los santiagueños”.

Destacó el apoyo de la Nacion a Santiago en los últimos años y envió un saludo a la presidenta de la Nacion Cristina Kirchner:

Lo que debes saber
Lo más leído hoy