Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Juraron los ministros y secretarios del gabinete de Claudia Zamora

12/12/2013 04:30 Política
Escuchar:

Juraron los ministros y secretarios del gabinete de Claudia Zamora Juraron los ministros y secretarios del gabinete de Claudia Zamora

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Zamora, encabezó la ceremonia de toma de juramento y asunción de ministros y secretarios que conformarán su Gabinete de Gobierno. Conteste con su postura de dar continuidad a un proyecto que comenzó en 2005, la mandataria provincial ratificó a casi la totalidad del plantel de hombres y mujeres que venían desempeñándose en los distintos ministerios y las secretarías con rango de ministerio.

Con la jura de ministros y secretarios, se activaron dos áreas creadas recientemente con la modificación de la Ley de Ministerios: el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales que estará a cargo del Dr. ángel Niccolai; y la Secretaría de Seguridad que será conducida por el comisario general David Marcelo Pato, que dejó la Jefatura de Policía.

Asimismo, quedó confirmada la elevación de rango institucional de la Secretaría de Agua, que ahora pasó a tener un ministerio, de Agua y Medio Ambiente y cuyo titular es el Ing. Abel Tévez.

Tras la jura, los funcionarios se mostraron agradecidos con la gobernadora Claudia Zamora por haber confiado en ellos para conducir las distintas áreas del Poder Ejecutivo, en tanto que fueron unánimes las declaraciones cuando señalaron que la preponderancia en esta nueva etapa, la tendrá la parte social.

Invitados especiales

La ceremonia que tuvo momentos emotivos, se realizó en el Salón Auditórium de Casa de Gobierno y contó con la presencia del coordinador de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (Ministerio de Planificación Federal); Dr. Pablo Abal Medina; y de la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez D’Alesandro, quienes asistieron en representación de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

Participaron además, el vicegobernador José Emilio Neder; el senador nacional Dr. Gerardo Zamora; el intendente de la ciudad capital, Hugo Infante; además de legisladores provinciales y nacionales; y los familiares de quienes asumieron e invitados especiales.

El acto dio comienzo con la lectura del acta protocolar por parte de la escribana general de Gobierno, Dra. María Virginia Viaña; y posteriormente la gobernadora Claudia Zamora tomó el juramento de estilo a la totalidad de su Gabinete de Gobierno.

Nómina de autoridades

El primero en prestar juramento fue el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; luego lo hicieron: el secretario de Trabajo, Andrés Bernasconi; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill. Continuaron los ministros: de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Economía, CPN Atilio Chara; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing Luis Gelid; de Justicia, Dr. Ricardo Daives; de Salud, Dr. Luis César Martínez; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales, Dr. ángel Niccolai; y del Agua y Ambiente, Ing. Abel Tévez.

Luego, prestaron juramento de estilo los secretarios de Estado: de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, CPN Juan Carlos Costas; de Seguridad, comisario general David Marcelo Pato; y de la Representación Oficial de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzese, organismo que fue elevado en rango institucional.

Al concluir la ceremonia, los funcionarios fueron saludados por sus familiares y amigos que colmaron las instalaciones del Salón Auditorio y que desearon éxitos en la función a los integrantes del Gabinete de Claudia Zamora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy