Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora firmó convenio por créditos para viviendas del Procrear

12/12/2013 04:30 Política
Escuchar:

La gobernadora firmó convenio por créditos para viviendas del Procrear La gobernadora firmó convenio por créditos para viviendas del Procrear

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora, participó de la firma de un convenio con la Anses de colaboración para la generación de suelo urbano, que facilite la construcción de viviendas para familias con crédito Procrear, que tuvo lugar en el Salón “Mujeres Argentinas del Bicentenario” de la Casa Rosada.

Del acto formaron parte el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora.

Luego de la firma del documento, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, agradeció la presencia del senador Zamora, y expresó que “tiene particular trascendencia la potenciación del sistema de crédito hipotecario para que distintos segmentos de la población puedan acceder a la vivienda, porque permite además la generación de trabajo directo e indirecto, y desarrollar la cadena de valor en la industria de la construcción ya que para el año 2014, tenemos como meta construir 100.000 viviendas”, dijo.

El convenio se inscribe en la nueva línea de créditos lanzada por el Gobierno nacional por el que se otorga un monto adicional para la compra de terrenos, que fue incorporada por primera vez el sorteo realizado el pasado 22 de octubre.

Por su parte, Kicillof, afirmó que se extenderán los plazos que tienen los beneficiarios del plan Procrear para presentar la documentación y anunció que se ampliará la oferta de terrenos para evitar procesos especulativos.

Kicillof afirmó que “es primordial transmitirles tranquilidad a todos los que salieron sorteados, a todas las familias que están buscando terreno en dónde construir su casa en todo el país”. Agregó: “Vamos a extender los plazos para presentar la documentación correspondiente para que los beneficiarios no compren bajo la presión generada por los especuladores que se aprovechan de la demanda generada por el Estado”.

Dijo que se está trabajando “con los gobernadores e intendentes para producir suelo urbano y generar una oferta de lotes disponibles para los beneficiarios de la línea construcción y compra de terrenos”.

“Esperamos, con esta iniciativa, descomprimir los procesos especulativos que se han provocado, impidiendo que los beneficiarios encuentren lotes que se ajusten a los requisitos del Programa” acotó el funcionario.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy