Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ambicioso plan: para el 2014 el gobierno provincial prevé construir más de 23 mil viviendas

CONSTRUCCIÓN El plan contempla llegar a todos los rincones de la provincia

CONSTRUCCIÓN. El plan contempla llegar a todos los rincones de la provincia.

14/12/2013 04:30 Política
Escuchar:

Ambicioso plan: para el 2014 el gobierno provincial prevé construir más de 23 mil viviendas Ambicioso plan: para el 2014 el gobierno provincial prevé construir más de 23 mil viviendas

Para el 2014 el gobierno provincial tiene previsto poner en marcha un ambicioso plan de viviendas, para lo cual tiene en carpeta la consideración de construir más de 23 mil módulos habitacionales para dar respuesta a las necesidades existentes en Santiago del Estero.

El plan puntualiza que en 4 años se construirán 70 mil viviendas de emergencia, con la meta de terminar con los tipo rancho.

Estos módulos habitacionales, serán destinadas a aquellas familias que no están en condiciones de pagar una cuota, pero que de igual modo se quiere darles la posibilidad de contar con un espacio digno para vivir. En el próximo año, está planificado la construcción de alrededor de 18 mil unidades habitacionales en la provincia.

La mayoría de ellas serán destinadas a ciudad capital y La Banda, aunque sin descuidar diferentes puntos del interior provincial.

Sumado a esto, en el Presupuesto del año 2014 está prevista la construcción de 4.500 viviendas con una inversión millonaria con fondos propios y nacionales.

Procrear

A este ambicioso proyecto se suman las 1.500 casas que se construirán sobre 46 hectáreas en la margen del río Dulce, al cual se denominará barrio Parque del Río.

Este complejo habitacional tendrá la particularidad de que se dividirán en tres los tipos de propiedades; dúplex y casa de una planta y torres.

Asimismo, planifican concretar el proyecto de desarrollo urbanístico en la ciudad capital con fondos de la Anses, con un complejo de 120 viviendas que contarán con todos los servicios.

Este barrio estará ubicado en el sector norte de la ciudad, en un predio comprendido por la avenida Belgrano norte, pasaje Ameghino, Matienzo y pasaje San Peregrino, una zona privilegiada por la cercanía al centro.

Además, también en el marco del plan Procrear, pero en este caso en la ciudad de La Banda, se prevé la construcción de 443 viviendas para familias que no cuentan con un terreno propio.

El barrio estará emplazado sobre la avenida 25 de Mayo (ruta provincial N° 8), en la zona de Los Naranjos, próximo al centro de La Banda y con acceso a importantes centros educativos, de salud, comerciales y medios de transporte. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy