Deportivo EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA

Federico Villagra se consagró otra vez campeón del Rally Argentino

Este domingo, Federico Villagra volvió a consagrarse, en 2013, campeón argentino de Rally. "El Coyote" le ganó la definición a Marcos Ligato, por apenas 3 segundos y sumó un nuevo título a su historia.

15/12/2013 - CÓRDOBA - Este domingo, Federico Villagra se quedó con el Gran Premio de Mina Clavero, el gran final de temporada para el Rally, al superar a Ligato en el último tramo del domingo.

Habían largado el día con una diferencia de 1s4/10 a favor de Villagra. Enseguida, "el Coyote" le ganó a Ligato la bajada del Giulio Cesare por una décima, luego que ambos utilizaron estrategias distintas.

Villagra largó con gomas caladas, temiendo el barro que podría haber en el Giulio, en tanto Ligato apostó por las gomas para piso seco. Lo curioso es que ninguno se equivocó ya que ambos empataron en tiempo el segundo tramo.

Fue ahí que Claudio Menzi (Ford), a poco del final, golpeó contra una piedra y rompió la caja de dirección del auto en el lateral derecho, a la par de torcer una rueda. El tiempo perdido, más de seis minutos, lo dejó fuera de la lucha por el campeonato.

Luego, se corrió otra vez el Giulio Cesare y Villagra superó a Ligato por 2s para llevar la diferencia en la general a 4s. El último especial fue recortado y sólo compitieron 6 kilómetros. "El Coyote" mantuvo el ritmo y, aunque Marcos ganó, el título - el 20º de su carrera- fue para "Fede.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar