Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Promesante de San Esteban muere ahogado en el río Dulce

SIN AUTOPSIA La jueza de turno Dra Martínez Llanos ordenó que el cuerpo fuera entregado a su familia

SIN AUTOPSIA. La jueza de turno, Dra. Martínez Llanos ordenó que el cuerpo fuera entregado a su familia.

23/12/2013 04:30 Policiales
Escuchar:

Promesante de San Esteban muere ahogado en el río Dulce Promesante de San Esteban muere ahogado en el río Dulce

Un joven promesante de San Esteban murió ahogado en el río Dulce, en horas de la siesta de ayer, cuando decidió ingresar al cauce, a la altura de Sumamao, para refrescarse. El cadáver fue encontrado por el GER en la localidad de Coro Pampa, departamento Silípica.

Según revelaron fuentes policiales, Diego Coronel, de 30, con domicilio en la localidad de Guampacha, departamento Silípica, participaba de las vivas en la fiesta religiosa. Luego de dar varias vueltas con su caballo decidió acercarse al río para darle agua al animal.

A causa de las altas temperaturas que reinaban durante la siesta, el joven decidió ingresar al agua para refrescarse, mientras su equino saciaba su sed. Si imaginar que en el lugar había un pozo, que se iba a convertir en una trampa mortal, ingresó.

Minutos más tarde, al ver que no regresaba sus compañeros decidieron ir a buscarlo. Grande fue la sorpresa de los jóvenes cuando encontraron la ropa de Coronel y al equino. De inmediato iniciaron una búsqueda por la zona, con resultado negativo.

Ante la desaparición, los amigos de la víctima alertaron de lo sucedido a la policía. De inmediato, personal policial se trasladó a la zona. Además se dio participación al GER (Grupo Especial de Rescate) y sus efectivos realizaron la búsqueda por agua.

Pasadas las 18, el cadáver del promesante fue encontrado en el río, dentro de un pozo, por los rescatistas. El médico de Sanidad Policial, Dr. Juan Tapia constató la muerte y diagnosticó muerte por inmersión.

La jueza de turno de Quinta Nominación, Dra. Lucrecia Martínez Llanos, ordenó que el cuerpo fuera entregado a la familia, sin ser sometido a autopsia.

Personal policial, al cargo del Of. David Jedidowicz, realizó las actuaciones sumariales pertinentes. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy