Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Escándalo en Córdoba por un grupo de egresados que se encuentra varado en Brasil

08/01/2014 18:42 País
Escuchar:

Escándalo en Córdoba por un grupo de egresados que se encuentra varado en Brasil Escándalo en Córdoba por un grupo de egresados que se encuentra varado en Brasil

Los estudiantes llegaron a Praia do Rosa, a 80 kilómetros de Florianópolis, y se sorprendieron al ser notificados de que la estadía del viaje no había sido abonada, aseguraron varios de los padres que se acercaron hasta las oficinas de la agencia de turismo O Donnell, que organizó el viaje.

"Llegaron el 31 de diciembre, no tenían posada, tuvieron que volver a dormir en el colectivo y luego el 1 de enero consiguieron una posada. A las comidas se las arreglaron los chicos", denunció una de las madres, según recoge Cadena 3.

El titular de la empresa de transporte que llevó al grupo, Eduardo Armiñana, también apuntó contra la agencia. "Era un viaje más, pero dejó de serlo desde el momento en que salimos de Córdoba, porque no nos saldaron la totalidad del viaje", afirmó.

"Cuando llegaron mis choferes a Brasil, me llama el titular de O Donnell –Alejandro Camaño–pidiéndome si podíamos entregar el dinero del combustible como garantía para pasar una noche en una posada. Le dije que sí, autoricé a mis choferes a realizar el depósito, pero al otro día Camaño no giró el dinero. Mis choferes me comunicaron que quedaron sin alojamiento y sin comida", contó, y añadió que desde que estalló la polémica Camaño nunca respondió a sus llamados.

De acuerdo con el sitio La Voz, Camaño negó que no se haya hecho el pago. "Está hecho", dijo, y aseguró que "el único inconveniente" que tuvieron los egresados es que no se les dio el desayuno. En cuanto a las palabras de Armiñana, dijo: "Combustible tiene. ¿Cómo no va a tener combustible el colectivo? Está en destino, está con ellos".

En medio de la ola de quejas y preocupación que despertó el hecho, el gobierno de Córdoba se comprometió a hacerse cargo del costo del regreso. El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico Jorge Lawson adelantó que en las próximas horas harán el depósito para el retorno de los jóvenes, previsto para el 10 de enero.

"Hemos tomado la decisión de depositar los 15 mil pesos para que los chicos sean trasladados", anunció Lawson. Además, aconsejó a los padres afectados radicar la denuncia correspondiente.

Además de las quejas por el caso, en las instalaciones de la agencia se reunió un grupo de personas para reclamar por problemas similares al del contingente con estudiantes del Manuel Belgrano. "Mi mamá viajó el sábado por la noche y me avisa que la están por desalojar. Hay 29 personas a las que las van a desalojar por falta de pago", aseguró una joven.

Fuente: infobae,com

Lo que debes saber
Lo más leído hoy