Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francisco advirtió sobre escándalos de corrupción en la Iglesia

17/01/2014 04:30 Mundo
Escuchar:

Francisco advirtió sobre escándalos de corrupción en la Iglesia Francisco advirtió sobre escándalos de corrupción en la Iglesia

El papa Francisco advirtió sobre los “escándalos” y la corrupción que se producen en el seno de la Iglesia cuando se olvida la palabra de Dios, y dijo que hay que avergonzarse de esas situaciones.

Durante su homilía matutina, el Papa comentó la lectura del día que habla de la derrota de los israelitas por los filisteos, según extractos del mensaje publicado por Radio Vaticano.

“Pero, ¿nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles... Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así... ¡La vergüenza de la Iglesia!”, exclamó. “¿Pero nos hemos avergonzado de estos escándalos, de estas derrotas de sacerdotes, obispos, laicos?”, cuestionó.

Según el Papa, los responsables de estos escándalos “no tenían una relación con Dios. Tenían un posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios”.

Los “escándalos”, algunos que hicieron “pagar tanto dinero”, y “la decadencia de un pueblo”, ocurren cuando hombres y mujeres “no frecuentan la Palabra” de Dios, dijo.

“Este fragmento de la Escritura nos hace pensar cómo es nuestra relación con Dios. ¿Es una relación formal? ¿Es una relación lejana? La palabra de Dios entra en nuestro corazón, cambia nuestro corazón”, añadió.

En ese marco, advirtió que cuando “el corazón está cerrado a esa Palabra” se producen “tantas derrotas de la Iglesia, simplemente porque no escucha al Señor, no se deja buscar por el Señor”.

Para concluir, Francisco rogó: “Pedimos al Señor no olvidar nunca la Palabra de Dios, que está viva, que entre en nuestro corazón y no olvidar nunca el santo pueblo fiel de Dios, que nos pide pasto fuerte”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy