×

Alertan sobre la proliferación de arañas y escorpiones por la intensa humedad

En la provincia, hubo una masiva invasión de animales venenosos que pueden visibilizarse en la zona urbana debido a la intensidad del calor.

- 04:30 Santiago

Las altas temperaturas y el gran porcentaje de humedad que se registran a diario en la provincia provocaron la masiva proliferación de animales venenosos, entre los que se destacan los escorpiones y las arañas y otras, que ante una picadura provocan diversas sintomatologías, por lo que alertan a la comunidad y advierten sobre la presencia de los mismos en los lugares húmedos del hogar.
‘El aumento de temperatura y las lluvias son propicios para que, especialmente ciertos insectos que tienen unas glándulas con sustancias cáusticas proliferen más en ambientes húmedos y a nivel de luz artificial. Pueden ingresar al domicilio y al caminar sobre nuestra piel podemos apretarlos y al refregarlos pueden largar esta sustancia que son corrosivas para la piel. Esto comenzará a incrementarse en estos días, a medida que tengamos este tipo de temperatura. Además hay humedad en aumento. También los escorpiones y arañas están muy relacionados con los cambios de temperatura, y los animales de sangre fría como los ofidios también son proclives a un aumento en su actividad biológica en meses donde la temperatura aumenta’ explicaron los expertos.
‘Estamos en época de adoptar serias medidas de prevención para el interior de la casa, en el barrio o en lugares en los que se pueden encontrarlas’, destacaron.
Asimismo alertaron sobre las especies más peligrosas.
‘Tenemos que tener más cuidado con aquellas especies más peligrosas para la salud humana que son, dentro de los ofidios, cuatro especies, una especie de escorpión, y las arañas más peligrosas o de importancia médica y sanitaria como la rastrojera o viuda negra, y la de los rincones o cuadros, que habitan en el interior de la vivienda’, advirtieron.

Más noticias de hoy