Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Exclusivo: cómo será el nuevo edificio de la Legislatura provincial

29/09/2011 02:33 Política
Escuchar:

Exclusivo: cómo será el nuevo edificio de la Legislatura provincial Exclusivo: cómo será el nuevo edificio de la Legislatura provincial

La construcción de la sede propia para el Poder Legislativo comenzará a cristalizarse el próximo martes cuando el gobernador Gerardo Zamora firme el contrato de inicio de obra con la UTE Del Tejar-Construcciones del Estero, ganadora del proceso licitatorio.

De acuerdo con las maquetas a las que tuvo acceso exclusivo EL LIBERAL, el edificio será de características únicas por su modernidad y diseño.

Además, este complejo que será erigido en un predio ubicado en Roca y Patagonia, tendrá como rasgo particular la recuperación y puesta en valor del viejo tanque de agua de la ex Dirección de Obras Sanitarias provincial.

El proceso licitatorio fue fiscalizado por una comisión integrada por funcionarios de la Dirección de Arquitectura, Escribanía y Rentas provincial, que ya dio su veredicto.

De esta manera, el Gobierno provincial dio un paso fundamental para la constitución del eje cívico en la zona del barrio Alberdi, donde están Casa de Gobierno, Tribunales, y en la que se construye el Centro de Convenciones en la ex estación del ferrocarril Mitre. Además, según había adelantado a EL LIBERAL la titular de Arquitectura, Silvia Cambrini, durante octubre se concretaría el llamado a licitación de las obras para los edificios de Fiscalía de Estado y Escribanía de Gobierno.

La nueva Cámara de Diputados tendrá más de 5.000 metros cuadrados cubiertos y contará con la más moderna tecnología, como en el caso del recinto, donde habrá un sistema de votación electrónico con tablero donde se reflejen las posiciones de los legisladores, como en el Congreso Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy