Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora entregó 36 viviendas rurales en el departamento Banda

PROGRAMA La mandataria destacó que desde la gestión de su antecesor el Dr Gerardo Zamora se han construido miles de viviendas rurales en Santiago del Estero

PROGRAMA. La mandataria destacó que desde la gestión de su antecesor, el Dr. Gerardo Zamora, se han construido miles de viviendas rurales en Santiago del Estero.

07/02/2014 04:30 Política
Escuchar:

La gobernadora entregó 36 viviendas rurales en el departamento Banda La gobernadora entregó 36 viviendas rurales en el departamento Banda

En el marco del Programa Federal de Vivienda Rurales, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Zamora, inauguró un complejo habitacional de 36 viviendas rurales en la localidad de Pampa Mayo, departamento Banda.

En esta oportunidad, la primera mandataria provincial estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Salud, Dr. Luis Martínez; de Justicia, Dr. Ricardo Daives; el diputado nacional, Cristian Oliva; la secretaria técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu), Arq. Patricia Legname, demás diputados provinciales y otras autoridades.

Una de las políticas habitacionales que instrumentó el gobierno provincial desde el 2005 a esta parte, apuntó a frenar el éxodo interior de la población rural hacia las grandes ciudades.

Fue así como se diseñó este programa de viviendas rurales, que además se complementa con otras acciones del gobierno provincial que buscan mejorar la calidad de vida y arraigar a los habitantes del interior en sus lugares de origen, como la aplicación de programas ProHuerta y ProGranja.

La ceremonia formal de entrega comenzó en el habitual corte de cinta y recorrido por las instalaciones de la nueva casa de las autoridades.

Tras ello, la vecina Azucena Torres brindó unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los adjudicatarios. “Agradezco profundamente a la gobernadora por cumplirnos el sueño de tener una casa propia”, expresó emocionada la mujer.

Posteriormente, la gobernadora, Dra. Claudia Zamora, junto con las autoridades que la acompañaban, hizo entrega de las llaves de las unidades habitacionales correspondientes a cada uno de los adjudicatarios que se hicieron presentes en el lugar.

A continuación, hizo uso de la palabra la primera mandataria provincial quien destacó el trabajo que se viene llevando a cabo mediante dicho programa. “Estas viviendas rurales son gracias a un programa federal que venimos llevando adelante Provincia y Nación. A través de este programa, que se viene desarrollando hace varios años con la gestión de quien me antecede, el Dr. Gerardo Zamora, se han construido miles de viviendas rurales en Santiago del Estero”, recalcó la gobernadora.

En la parte final de su mensaje, la gobernadora Claudia Zamora anunció la construcción de más viviendas rurales: “Acabo de firmar, sólo para este departamento Banda, la construcción de 150 viviendas rurales nuevas, que se suman a 60 viviendas que se vienen construyendo y que están próximas a terminar para poder ser entregadas a ustedes, lo cual no sería posible sin el apoyo del Gobierno nacional a este programa”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy