Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cosa de grandes

BUEN CLIMA En el Millo la buena onda abunda tal como lo muestran durante una pr�ctica Fernando Cavenaghi Manuel Lanzini Ramón y Emiliano Díaz

BUEN CLIMA. En el Millo la buena onda abunda, tal como lo muestran durante una práctica Fernando Cavenaghi, Manuel Lanzini, Ramón y Emiliano Díaz.

09/02/2014 04:30 Deportivo
Escuchar:

Cosa de grandes Cosa de grandes

River Plate, revitalizado por el cambio de autoridades y entonado por un exitoso verano en el que venció a Boca en dos de los tres clásicos, recibirá a un combativo Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los tres partidos a jugarse hoy por la primera fecha del Torneo Final de fútbol.

El encuentro se jugará en el Monumental, con el arbitraje de Pablo Lunati y transmisión en vivo por Canal 7 Santiago.

River goza un tiempo de felicidad. Los cambios han despejado su cielo y hoy se respira un límpido aire en Núñez.

A los buenos resultados logrados ante Boca, venciendo a su eterno rival en Córdoba y Mendoza e igualado en Mar del Plata, se la suma la nueva dirigencia liderada por el presidente Rodolfo D’Onofrio, reemplazante del polémico Daniel Passarella.

La llegada de D’Onofrio, que irrumpe a locuaz e informativo, en clara diferencia con el taciturno Passarella, trajo consigo el regreso a casa de algunos ídolos como Enzo Francescoli, Norbeto Alonso, Ubaldo Fillol y Ariel Ortega quienes trabajan codo a codo en esta nueva etapa.

Ese renovado ambiente se ve potenciado por las victorias ante los xeneizes, que dotaron al equipo dirigido de Ramón Díaz de una gran confianza para encarar el Final con “pilcha” de candidato.

También contribuye la llegada de Fernando Cavenaghi, quien inicia su tercer ciclo en Núñez, como refuerzo, junto con Bruno Uribarri (libre de Colón) y la vuelta Daniel “Keko” Villaba proveniente de Argentinos Juniors.

Pero esta promisoria coyuntura depende de lo que pase en el inicio del fútbol con el torneo local. Este River no tiene Copa Libertadores y, como sucede con Boca, está obligado a dar la vuelta olímpica tras un mediocre certamen inicial.

Hoy, ante el equipo platense, por los puntos, todo será duro, complicado, con la presión de buscar una rápida ventaja.

Gimnasia

Gimansia, dicho por su entrenador Pedro Troglio (jugó cinco años en River) tiene el objetivo de seguir en Primera. El “Lobo” es un equipo que presiona en toda la cancha, con un muy buen arquero, como Fernando Monetti, una zaga fuerte con Osvaldo Barsottini y Juan Carlos Blengio, la salida por el sector izquierdo de Lucas Licht, un mediocampista ofensivo como Franco Mussis de gran despliegue (vendido al Copenhague de Dinamarca) y una dupla ofensiva picante con José Correa y Facundo Pereyra.

Gimnasia sumó como refuerzos a Gustavo Bou (23 años, delantero ex River) y álvaro Fernández (28 años, mediocampista uruguayo quien llega de la liga estadounidense, MLS). Gimnasia no será vistoso, pero será una excelente mediada para evaluar a este River que ilusiona a sus hinchas con la dupla ofensiva integrada por Teófilo Gutierrez y Cavenaghi.

En River no podrá jugar el colombiano Carlos Carbonero (sinovitis rodilla izquierda) y su reemplazante será Augusto Solari, de acuerdo con lo ensayado por Ramón en la práctica de pelota parada.

En el historial, tras 150 cotejos, River ganó 79 veces, 32 el equipo platense y empataron 39 veces.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy