Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Brenda, entre los narcos y la Cumbia Ninja

10/02/2014 04:30 Pura Vida
Escuchar:

Brenda, entre los narcos y la Cumbia Ninja Brenda, entre los narcos y la Cumbia Ninja

Cumbia Ninja tendrá su segunda temporada, la cual fue confirmada por FOX International Channels Latin America.

Protagonizada por la argentina Brenda Asnicar y el mexicano Ricardo Abarca, Cumbia Ninja es la ficción original de Fox producida íntegramente en Latinoamérica. La nueva temporada conservará los mismos componentes y elenco.

Brenda, actriz que saltó a la fama por Patito Feo y además por su mediático romance con el futbolista Carlos Tévez, concedió una entrevista exclusiva a EL LIBERAL para hablar de este gran salto cualitativo que dio en su carrera.

¿Cómo te has preparado para componer a Juana y a Nieves, los personajes que tienes a cargo?

Me siento orgullosa de este gran desafío que me han propuesto al asignarme dos personajes con características totalmente diferentes. A Juana, a quien le asesinan su familia, tiene que cambiar su nombre, look, forma de hablar y de vivir en el afán de poder encontrar la verdad de lo sucedido con su familia. Y es allí donde ingresa mi otro personaje. Estoy feliz por los resultados que obtuve y por la extraordinaria repercusión que tuvo la serie.

A vos te apasiona la música y, aquí, la música es un “arma” de la cual se valen los jóvenes para combatir al narcotráfico.

Es un mensaje hermoso el que tiene la serie. Está muy bueno el planteamiento que te hacen en el sentido de que un grupo de jóvenes, a través de la música, quieren salir adelante, defender a su gente, aportar mejor calidad de vida. Sus canciones tienen letras constructivas donde se reivindica la vida y remarcan que no les interesa caer en Es un grupo que no le interesa caer en el narcotráfico, la venta de drogas o en cosas malas. Esto es lo que me apasiona del proyecto. Hay sentimientos puros y una necesidad de cambiar las cosas y establecer pautas para una vivir mejor. La música, como arte que es, transforma y revitaliza.

¿Este proyecto te permite despegarte de otros papeles que hiciste en TV y demostrar que está para más?

Es una gran oportunidad que he tenido para trabajar en un proyecto con una historia más dramática, más jugada. En otros momentos de mi carrera hice cosas más infantiles y de humor pero Cumbia Ninja es una gran oportunidad para demostrar cosas nuevas desde lo actoral. Es por eso que me fascina estar en el proyecto. Es algo totalmente diferente a lo que he venido haciendo. Y al público le gusta verte haciendo cosas nuevas. Esta experiencia nueva me suma. Hacer lo mismo es aburrido para mí, para el público, para todos.

En Cumbia Ninja despliegas tus dotes como cantante. ¿Es un oficio a desarrollar en el futuro o es un presente más marcado que nunca?

Desde que tengo uso razón, desde que abrí mis ojos, me gusta la música. Mi papá tiene, por ejemplo, todos los discos de Michael Jackson. Con esto solo quiero decirte que en mi casa siempre hubo mucha música. Yo empecé a trabajar en un proyecto que tenía música y empecé a acturar por eso. Pero, a las cosas las voy haciendo de a poco. Soy joven. No quiero apurar el proceso porque siento que hay tiempo para todo. Me encanta la música, escucho mucha música, escribo y busco como me gustaría sonar en el futuro pero no tengo apuros en sacar un disco. A la música le tengo mucho respeto. Podría haber sacado un disco y realizado giras antes pero supe que no era el momento. Además, a mí me gustaría producir mi propio disco. Por ahí, todavía, no elijo a las personas correctas empezar a producir un disco. Pero, te reitero, no tengo mucho apuro.

¿Sería exigirte demasiado si te metieras a hacer un disco?

Totalmente. Soy una convencida de que la música tiene todo un tiempo. Hay artistas que tardan en hacer un disco cuatro años. No se si voy a tardar cuatro años pero, por ahí, el año que viene saco uno. Pero, no sé todavía que puede suceder porque todo depende de las cosas que vayan surgiendo. Para hacerlo, me gustaría estudiar un poco más y hacerlo de una manera más profesional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy