×

Santiago será sede del Primer Congreso del Gran Chaco Americano

Invitan a participar a extensionistas, investigadores, docentes, estudiantes, pensadores, miembros de organizaciones sociales de pueblos originarios y otros.

- 04:30 Santiago

El Primer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano, convocado bajo el lema “Territorios en transformación: nuevas formas de pensar y habitar”, tendrá sede en la provincia de Santiago del Estero, según informaron desde la organización del encuentro internacional.
El evento internacional estará organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero; la Universidad Católica de Santiago del Estero; el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en el marco del convenio de Cooperación Técnica del Sistema Integrado de Desarrollo Territorial (SIDT).
Objetivo
La convocatoria constituye una oportunidad para debatir, comprender y analizar, diferentes fenómenos y problemáticas centradas en las temáticas del “Territorio”, a partir de la interpretación de los diferentes paradigmas, perspectivas, retos y experiencias relacionadas con los procesos actuales en las comunidades rurales de la región Chaco Americano.
El abordaje desde una mirada interdisciplinar, permitirá explorar los avances conceptuales, epistemológicos y de intervención producidos en los últimos años y así aportar nuevos enfoques a los números desafíos que se plantean en los territorios.
De la misma manera, el congreso tiene como finalidad la generación de conocimiento, en el sentido de relevar, indagar, cuestionar y por sobre todo la capacidad de aportar instrumentos y herramientas para el abordaje de las problemáticas territoriales en donde el mismo sea abordado.
Así también, plantea el reto de encontrar posibles repuestas a los numerosos problemas territoriales de la región y a su vez generar nuevos espacios institucionales en una dinámica transformadora que acompañe los procesos.
Convocatoria
Asimismo desde la organización del Primer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano informó que la convocatoria está abierta a extensionistas, investigadores, docentes, estudiantes, pensadores, miembros de organizaciones sociales de pueblos originarios y otros miembros de Estado de los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal de distintos países que abarca la región Chaco Americano.
Para una mayor organización en el evento, el congreso se ha establecido las siguientes categorías de participantes: expositor nacional, expositor extranjero, participante nacional, participante extranjero, estudiante nacional, estudiante extranjero y público en general.l

Más noticias de hoy