Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las murgas y comparsas dieron una colorida despedida al carnaval en el interior santiagueño

ESPECTÁCULO Cada una de las comparsas entregaron todo al p�blico termense La gente se lo retribuyó con fuertes aplausos

ESPECTÁCULO. Cada una de las comparsas entregaron todo al público termense. La gente se lo retribuyó con fuertes aplausos.

05/03/2014 04:30 Termas
Escuchar:

Las murgas y comparsas dieron una colorida despedida al carnaval en el interior santiagueño Las murgas y comparsas dieron una colorida despedida al carnaval en el interior santiagueño

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Más de 20 mil personas disfrutaron del color, el brillo y la alegría del paso de las distintas comparsas que animaron la primera noche de la edición 2014 de Los Corsos del Norte, en Las Termas de Río Hondo.

La suspensión de la primera noche por la lluvia generó mayor expectativa, y fue bien recompensada por la fiesta vivida a pleno en el corsódromo de avenida Belgrano que estuvo colmado a lo largo del circuito, no solo por el público local, sino además por los turistas que eligieron Las Termas para descansar y recrearse este fin de semana largo.

Cada una de las comparsas desplegó un renovado vestuario y entregó todo su encanto con sus coreografías a los que se volcaron a la fiesta máxima del carnaval que es una cita obligada cada aÑo para los termenses.

Estuvieron presentes en el gran evento el intendente Miguel Roberto Mukdise quien estuvo acompaÑado por el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, también estuvieron presentes el secretario Municipal de Turismo, Raúl Gutiérrez, y otros funcionarios.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría Municipal de Turismo Cultura y Deporte y están incluidos en el marco de los Carnavales Federales de la Alegría 2014 instituido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Desfile

Desfilaron por el circuito, primero la comparsa invitada de Luz de Esperanza, integrada por niÑos con capacidades diferentes, luego recorrieron el corsódromo las comparsas infantiles: La Verdadera Fiebre del Carnaval, Los Pimpollos de Sol Morena, SueÑo en Carnaval, Los Sabrositos en Carnaval e Inti Churin.

Más tarde se presentaron las comparsas en las categoría mayores: Samba Majar, Daiana Tropic Show, Sambala en Batucada y la aborigen Inti Yacu.

Además, el éxito de la presente edición de los corsos estuvo acompaÑado por la presencia de comparsas que fueron invitadas como Alexa de Aguilares, Tucumán; Ta A ÑaÑas de la ciudad de Santiago del Estero y la Batucada de Arlequín, Tucumán.

Al cierre de la presente edición se desarrollaba la segunda y última noche de los Corsos de la Alegría del Norte en Las Termas de Río Hondo donde se esperaba una multitud.

Los Premios

Los premios instituidos para este aÑo son en la categoría mayores: 1° premio $ 30.000, 2° $ 20.000 y 3° $ 15.000. En infantiles los premios son: 1° $ 15.000, 2° $ 10.000 y 3° $ 7.000 y los premios consuelos son de $ 3.000.

Carolina Anabel Rojas de 12 aÑos representando a la comparsa Sabrositos fue elegida Reina en la categoría infantiles; 1° princesa fue elegida Florencia Cianferoni de 12 aÑos de la comparsa SueÑo en Carnaval; 2° princesa Mailen Lourdes Luna de 10 aÑos de la comparsa Pimpollos de Tropic Show; Mis Simpatía Yamila Brenda Luna de 8 aÑos de Pimpollos Tropic Show y Mis Elegancia Thiara María Elena Galván de 3 aÑos de Sabrositos.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy