Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy se firmará el contrato para la construcción de la nueva Legislatura

04/10/2011 01:21 Política
Escuchar:

Hoy se firmará el contrato para la construcción de la nueva Legislatura Hoy se firmará el contrato para la construcción de la nueva Legislatura

Con un acto presidido por el gobernador, Gerardo Zamora, y el vicegobernador, ángel Niccolai, hoy se firmará el contrato de inicio de obra y se colocará la piedra basal para la construcción del moderno edificio donde funcionará la Cámara de Diputados de la provincia.

De esta manera, la sede propia de la Legislatura comenzará a ser una realidad ya que venía funcionando desde hace varias décadas en el primer piso del edificio perteneciente al teatro 25 de Mayo y con un anexo para la presidencia que ocupa una propiedad ubicada al frente.

La ceremonia se desarrollará, a partir de la 9.30, en la esquina de avenida Roca y Patagonia, lugar donde estará emplazada la moderna construcción que reemplazará al viejo edificio en donde funcionaba la repartición de Obras Sanitarias de la Nación. Fueron invitados autoridades de todos los poderes, parlamentarios, representantes de entidades intermedias y vecinos de la zona.

Un detalle sobresaliente del proyecto es la conservación del histórico y gigante tanque de agua, el que se convertirá en una pieza de museo en el último piso del edificio, pero con una estética integrada a lo que será el innovador edificio.

En total, la nueva Cámara de Diputados tendrá más de 5.000 metros cuadrados cubiertos, en los cuales estará divididas diversas áreas que hacen a la función parlamentaria, tales como despachos para los diputados, recinto de sesiones, salas de comisiones, diversas dependencias y un sector para paseo con esculturas.

La construcción de la sede propia para el Poder Legislativo estará cargo de la UTE Del Tejar Construcciones del Estero, ganadora del proceso licitatorio y que tendrá una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

En la zona también se ubicarán las oficinas de Fiscalía de Estado, la Defensoría del Pueblo y Escribanía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy