×

Exposición en la Unse para la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia

La actividad se realiza en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. El jueves habrá una mesa panel de disertación.

- 04:30 Santiago

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Argentina, que será el 24 de marzo, la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, invita a la exposición de las muestras “Huellas para no Olvidar” desde hoy y hasta el próximo viernes en el hall del paraninfo.
La muestra, iniciativa del Dr. William Soto, director de la Embajada Mundial de Activistas por la paz, consiste en la exhibición de una placa con la forma de la Estrella de David, que contiene las huellas palmares de un sobreviviente del Holocausto, así como las huellas de uno de sus hijos y las de uno de sus nietos (y las de uno de sus bisnietos, si lo hubiere), como una evidencia de que el nazismo no pudo extinguir al pueblo hebreo.
Y tiene como propósito mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto, como una forma de prevenir la reiteración del capítulo más siniestro de la historia humana donde murieron alrededor de 20 millones de personas.
Acompaña esta exposición la muestra de Casa Ana Frank “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos” y la muestra de Abuelas de Plaza de Mayo “ Imágenes de Lucha”.
Toda la actividad se realiza en el marco del foro universitario “Educando para no olvidar”, el cual tiene como objetivo articular esfuerzos con las instituciones de Educación Superior para promover, difundir y educar de manera efectiva a las actuales generaciones, sobre la importancia de privilegiar los derechos y libertades fundamentales inherentes a todos los individuos, para recordar estos hechos tan siniestros como el Holocausto o el Terrorismo de Estado en nuestro país para que por medio de la educación, no olvidemos lo que sucedió para que no vuelva a suceder.
Como cierre, se realizará una mesa panel de disertación en el paraninfo de la Unse el jueves, a partir de las 19. Estará coordinado por el vicerrector de la universidad, Dr. Carlos López e integrado por el Dr. Jorge Knoblovits (en representación de la Daia), el Dr. Adrián Rivera Solari, secretario del Juzgado Federal de Buenos Aires a cargo del juez Rafecas, la Dra. Ana Berezin (del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”) y en representación de la Embajada de Activistas por la paz, el Dr. Guillermo Rodríguez. l

Más noticias de hoy