Política INVERSIONES EN TODA LA PROVINCIA

Fuerte impulso de la gobernadora a la educación en Santiago

Inauguró la refacción y ampliación de la escuela Pedro Giachino de Campo Gallo y anunció
la construcción de un establecimiento secundario para la zona. “Vamos a invertir para
construir la buena escuela, donde docentes, alumnos y familias trabajemos fuertemente,
con respeto y solidaridad”, expresó.

21/03/2014 - La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió en el día de ayer el acto central de inauguración de obras de ampliación y refacción de la Escuela Nº 913 Pedro Edgardo Giachino de la ciudad de Campo Gallo, localidad ubicada en el departamento Alberdi.
En esta oportunidad, la mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador de la provincia, Sr. José Emilio Neder; el presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; los ministros, de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Salud, Dr. Luis Martínez; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; demás secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial y legisladores provinciales.
Al hacer uso de la palabra, la mandataria provincial, expresó su felicidad por visitar por primera vez la ciudad de Campo Gallo y por compartir con los presentes la inauguración de las flamantes refacciones realizadas en la escuela. Además, agradeció a la comunidad educativa de la localidad por contribuir “con este gran paso que va a beneficiar a docentes, alumnos y familias de esta localidad”.
Además, la titular del Ejecutivo Provincial, anunció: “Estamos también inaugurando otras obras, como son segunda etapa del polideportivo municipal, iluminación de acceso sobre la ruta, alumbrado público en el barrio Cabezas Nuevo, remodelación del jardín de Infantes Anunicay, 20 módulos habitacionales y la pavimentación de la avenida San Martín, iniciadas éstas en la gestión del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora”.
“También les traigo la buena noticia de que acabamos de enviar a la Nación la documentación para la construcción del nuevo edificio escolar del Colegio Secundario de Campo Gallo, que será otra obra más que se suma a las que ya estamos construyendo, como las calles y accesos a esta localidad y la importante planta de tratamiento y red de agua potable para todo Campo Gallo”, expresó la Dra. Zamora, agradeciendo especialmente a la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, “porque sin su apoyo, estos grandes logros no hubieran sido posibles”.
Asimismo, la mandataria hizo mención a los importantes logros obtenidos en la calidad educativa, poniendo como ejemplo la gran cantidad de creaciones de Nivel Inicial en estos últimos años, que superan el 200% en relación a los jardines que existían antes del año 2005. “Se crearon 560 jardines en estos años, casi todos en el interior provincial y quiero destacar un dato oficial importantísimo, que ha sido reconocido a nivel nacional: actualmente, el 95% de los niños de 6 años que están cursando el primer grado ha asistido a la sala de 5 años de Jardín de Infantes, cuando antes en 2005, ese porcentaje era inferior al 70%”, destacó.
En un párrafo aparte, la mandataria provincial comentó que durante todo el año 2014, se van a realizar más inauguraciones escolares en el interior de la provincia. “Vamos a invertir para construir la buena escuela, donde docentes, alumnos y familias trabajemos fuertemente, con respeto y solidaridad”, enfatizó.
Por otro lado, agradeció a las mesas de diálogo docente “porque gracias a su predisposición a dialogar hemos podido cumplir objetivos fundamentales”, y no dejó de destacar la intensa labor de los docentes santiagueños, sobre todo quienes desempeñan su rol de maestros en el interior.
“Quiero que sepan que hay una importante inversión que estamos en materia educativa, apostando siempre a la igualdad. Por eso es importante también, destacar que todas las escuelas del interior, que venimos construyendo o refaccionando, reciben el mismo equipamiento de calidad y tecnología que las escuelas de la ciudad”, recalcó la mandataria.
Por último, reflexionó: “Educar no es cualquier trabajo, es la riqueza más invalorable que podemos dejarles a las futuras generaciones”, y finalizó su alocución agradeciendo a los ciudadanos por el cálido recibimiento y dejando su compromiso para seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de todos los santiagueños. l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar