Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fecha de pago de jubilados, plan Progresar y Asignación

INGRESANTES Los beneficiarios del Plan Progresar contin�an presentando los requisitos para gozar de los beneficios

INGRESANTES. Los beneficiarios del Plan Progresar continúan presentando los requisitos para gozar de los beneficios.

27/03/2014 04:30 Santiago
Escuchar:

Fecha de pago de jubilados, plan Progresar y Asignación Fecha de pago de jubilados, plan Progresar y Asignación

Los beneficiarios del plan Progresar, Asignación Universal por Hijo y Embarazadas, y jubilados y pensionados ya tienen fecha de cobro de sus haberes. Mientras algunos pudieron percibir su beneficio monetario en los últimos días, otros lo harán recién desde el 1 hasta el 22 de abril, dependiendo del grupo de pago al que pertenecen, de acuerdo con la terminación del número del documento de identidad.

Los más ansiosos en esta época son los jóvenes beneficiados por el plan Progresar, quienes ya comenzaron a percibir su ayuda desde el 20 de marzo. Sin embargo, la mayoría recién está terminando de cumplir con sus trámites obligatorios por lo que a diario se pueden ver interminables colas de casi dos cuadras en la Anses.

Recordemos que en lo que va de marzo sólo cobraron el beneficio alrededor de 3.500, mientras que se espera para abril, unos 9.000 jóvenes, 4.500 más.

El plan Progresar, alcanza a jóvenes de 18 y 24 años, que no estudian, están desempleados o trabajan de manera informal percibiendo un ingreso inferior a los $3.600.

El objetivo es que estos jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo y asistencia.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy